Toscano, convencido que Sánchez se presentará y ve “indiferencia” hacia López

toscanoysanchez

Sevilla, 19 ene .- El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, uno de los cargos públicos del PSOE críticos con la gestora, se ha mostrado hoy convencido de que Pedro Sánchez se presentará como candidato a la Secretaría General, y sobre Patxi López ha asegurado que genera “indiferencia” entre la militancia.

“Estoy convencido de que (Pedro Sánchez) se presenta, no veo otra opción, aunque otra cosa es que el momento formal no haya llegado”, ha dicho, a lo que ha añadido: “Los militantes lo esperan con los brazos abiertos y estoy seguro de que superará los resultados de las últimas primarias”.

Sánchez iniciará el próximo 29 de enero en Sevilla -feudo de la presidenta andaluza, Susana Díaz- su ronda de visitas por las distintas agrupaciones del partido para “testar a la militancia” antes de anunciar si se presenta a las primarias socialistas.

“Primera estación: Sevilla, 29 de enero. Os esperamos”, ha anunciado Sánchez en un mensaje en su perfil oficial de Twitter después de que ayer avanzara que en breve se iba a “lanzar a la carretera” para pulsar la opinión de los militantes del partido.

Según Toscano, Sánchez tiene “las cosas muy claras” y, después de no haber “aceptado ninguna salida” que, según ha dicho, se le ha “brindado” desde el partido para “aparcarlo”, mantendrá su “coherencia” y anunciará su decisión cuando “constate el sentir de la militancia”.

El alcalde de Dos Hermanas, crítico con Susana Díaz, ha avanzado que, además del acto que protagonizará el próximo 29 de enero en Sevilla, Sánchez recorrerá varias provincias andaluzas, entre ellas Málaga.

La idea es mantener contactos “cercanos” con la militancia, de forma que se buscarán lugares de celebración “con capacidad media”, ha explicado.

Por ello, según Toscano, en este momento es una “cuestión secundaria” el anuncio de si optará a la Secretaría General, para lo que cree que esperará a que se “abra formalmente el calendario” de convocatoria de primarias.

Sobre la candidatura del exlehendakari Patxi López a las primarias, ha asegurado que, “en el mejor de los casos, está generando indiferencia” entre la militancia.

Según el alcalde de Dos Hermanas, a López le “une mucho” con el ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, quien junto a otros “históricos” pretende -ha sostenido- seguir “manejando los entresijos del partido”.

Aunque ha asegurado que le consta la “animadversión” de Rubalcaba hacia Susana Díaz, ha considerado que “le puede más su talante negociador”.

“Pero seguir actuando a la antigua usanza provoca la indignación de la militancia”, ha advertido.

Origen: Toscano, convencido que Sánchez se presentará y ve “indiferencia” hacia López

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s