Gana batallas después de muerto: ¿Podría Sánchez ‘merendarse’ a Susana Díaz? Un sondeo apunta que sí y que no habría ‘sorpasso’ de Iglesias si Sánchez fuera el candidato electoral -lainformacion.com

¿Qué ocurriría si Pedro Sánchez fuera a día de hoy candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en unos hipotéticos comicios? No es posible esta situación, ya que el socialismo aún no ha celebrado su Congreso federal y tampoco se han disuelto las Cortes. Sin embargo,un sondeo ha preguntado por esta posibilidad.

El resultado de esta encuesta es cuanto menos sorprendente. Hay que decir que se trata de un sondeo cuyos autores no quieren que vea la luz, pero que está circulando estos días. Es reciente. De hecho, el trabajo de campo se habría realizado antes de la visita de Sánchez a Valencia de este fin de semana.

Si a día de hoy se celebraran elecciones y Pedro Sánchez fuera el candidato el PSOE obtendría una cifra cercana al 28% de los votos(en las generales del 26J logró el 22,66%). Es decir, Sánchez mejoraría los resultados después del convulso Comité Federal y de sus dos dimisiones, como secretario general y como diputado. Con estos datos, el PSOE evitaría el temido ‘sorpasso’ de Podemos.

.@sanchezcastejon Conclusión del trabajo: si Sánchez fuese el SG y ahora hubiera elecciones generales el @PSOE, 28% de los votos.

En relación a quién prefiere el PSOE como líder, los datos son contundentes. Pedro Sánchez arrasaría en el electorado socialista y prácticamente triplicaría en popularidad a Susana Díaz. La lideresa andaluza tendría menos predicamento entre las bases del partido si la pregunta es a quién prefiere, a Sánchez o a Díaz.

.@sanchezcastejon Pregunta dicotómica: ¿A quién prefiere usted como nuevo SG del @PSOE? Sánchez 70%.@susanadiaz 30% (1)

La última encuesta publicada en Lainformacion.com

Lainformacion.com publicó el pasado mes de octubre una encuesta

elaborada por el politólogo Juan José Domínguez, conocido por clavar los resultados del 26J y el 20D, y que arrojaba los siguientes resultados: el Partido Popular ganaría los comicios con el 35% de los votos (en las pasadas generales logró el 33,03%).

En ese sondeo, cuyo trabajo de campo fue realizado entre los días 18 y 20 de octubre a partir de 1.800 entrevistas, se confirmaba el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE sin Sánchez como candidato. La formación liderada por Pablo Iglesias lograría el 26% de los votos, frente al 19,68% que obtuvo en las elecciones de junio.

 El Partido Socialista empataría con Ciudadanos, que subiría hasta el 14% de los sufragios. Los de Albert Rivera se quedaron en el 13,05% en los comicios de junio.

Origen: ¿Podría Sánchez ‘merendarse’ a Susana Díaz? Un sondeo apunta que sí y que no habría ‘sorpasso’ de Iglesias Noticias, última hora, vídeos y fotos de Noticias de Política en lainformacion.com

Anuncios

7 comentarios sobre “Gana batallas después de muerto: ¿Podría Sánchez ‘merendarse’ a Susana Díaz? Un sondeo apunta que sí y que no habría ‘sorpasso’ de Iglesias si Sánchez fuera el candidato electoral -lainformacion.com

  1. La situación da pena. A los barones, el árbol no les deja ver el bosque. Están fuera de la realidad. i por favor Susana Diaz está fuera de lugar. Que se quede en Andalucía. Por el bien de España. Pedro Sánchez puede ser el futuro con un buen equipo.

    Me gusta

  2. Se trata de ganar socialismo, y para eso es necesario apostar por quien esta encontra de la derecha y no con quienes estan a favor, y ese voto en el psoe lo tiene Pedro sanchez. No se puede consentir bajo ningun concepto que se vendan los votos de los que votaron socialismo como han hecho los traidores. Si quiero que gobierne la derecha le voto yo.

    Me gusta

  3. Espero que los vendidos nunca ganen una eleccion por traidores son la verguenza de la politica

    El unico de palabra es Pedro y el unico que se merece otra oprtunidad

    Me gusta

  4. Yo creo que el único que puede salvar al PSOE es: PEDRO SÁNCHEZ.
    PEDRO SÁNCHEZ TENDRÁ SIEMPRE MI VOTO.
    NUNCA VOTARÍA A SUSANA DÍAZ.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s