La compañía médico estética Corporación Capilar Dermatológica ha comenzado su expansión por toda España mediante una red de franquicias

CORPORACIÓN CAPILAR es una cadena de clínicas dermatológicas dedicadas a solucionar problemas del cabello y del vello. En estos momentos anuncia que inicia su expansión nacional a todo el territorio a través del modelo de negocio de franquicias. La INFORMACIÓN DE LA FRANQUICIA ya está disponible en su web.

La compañía gestiona tres clínicas en Madrid, Barcelona y Sevilla. Se ha especializado en las áreas de dermatología, cosmetología y tecnología, combinados con criterios empresariales. Las cifras hablan por sí solas:

Corporación Capilar cuenta con 14 años de experiencia. Los responsables de la empresa cifran en 60.000 clientes los satisfechos con el tratamiento recibido.

Desde 2004 ofrecen tratamientos de última generación en lo relativo a la depilación láser médica, y también tratamientos capilares médicos para la caída del cabello como son la mesoterapia o el plasma rico en plaquetas, el microinjerto capilar definitivo FUE y FUSS, en el cual se insertan con éxito 1.500 unidades foliculares a un precio competitivo.

Para lograr buenos resultados en los tratamientos capilares, microinjertos y depilación láser, emplean la última tecnología. En una trayectoria de más de una década, esta compañía ha desarrollado métodos innovadores para evitar la caída del cabello y conseguir la eliminación definitiva del vello corporal.

Sus clínicas cuentan con soluciones permanentes tratadas por un equipo médico que tutela cada tratamiento, desde la recepción y apertura de historia médica de cada cliente, así como mantienen la continua valoración mientras dura cada tratamiento.

En Corporación Capilar dicen buscar  resultados reales. Por eso operan con la última tecnología existente en el mercado, de manera exclusiva, para poder, no sólo corregir las disfunciones del cabello, sino conseguir recuperarlo a través de métodos eficaces inexistentes hasta ahora en nuestro país.

La compañía dispone de las necesarias acreditaciones como centros médicos autorizados en las tres comunidades en las que está presente.

El paso más reciente ha sido presentarse en el mercado de la franquicia ofreciendo a los interesados un exitoso modelo de negocio, de reducida inversión y enfocado a un perfil de autoempleo.

La expansión en franquicias se dirige a médicos y profesionales del sector que participar del modelo beneficiándose de una marca con protocolos “serios y estudiados para conseguir siempre los mejores resultados”, explican desde la compañía. La rentabilidad se prevé alta, con la inversión amortizada en un relativamente corto periodo de tiempo.

Al fin y al cabo Corporación Capilar Dermatológica es la primera Clínica especializada en pelo de España: opera con una red de centros médico-sanitarios dermatológicos dedicados exclusivamente a la solución de problemas del cabello y el vello. Se concentran en tres aspectos:

  • Tratamientos Capilares
  • Microinjertos
  • Depilación Médica Láser

Franquicias Corporación Capilar
El nuevo proyecto de negocio servirá para ampliar la compañía, pero se quiere hacer de momento muy selectivamente, solo en plazas limitadas y con una atención y seguimiento exhaustivos de los pasos de sus nuevos socios.

Las FRANQUICIAS de Corporación Capilar suponen la irrupción de un concepto hasta el momento inexistente en el sector. Una clínica exclusivamente orientada a ofrecer soluciones para el cabello y la eliminación del vello corporal y facial. Con capacidad para venta de producto.

  • Para el local que ocupe cada franquicia se prevé un espacio limpio, diáfano y discreto, con superficie de al menos 60 metros cuadrados. Con ubicación en la planta baja o en centros comerciales. Que disponga de escaparate de entre 3 y 5 metros lineales.  Con un mínimo de tres cabinas de trabajo y un despacho médico.
  • Con licencia para centro médico sanitario, que se ajuste al convenio del sector de la peluquería y la estética.
  • Las franquicias se instalarán en poblaciones medianas y grandes, desde 50.000 habitantes.
  • Habrá unos requerimientos mínimos de personal, entre 3 y 4 personas a jornada completa. No se precisa formación específica, más allá de la relacionada con los servicios de la medicina estética, en el caso de las personas responsables de la ejecución de los servicios. Cada franquicia contará con al menos una persona dedicada a la acción comercial y recepción; una persona para la ejecución de los servicios y un médico externo contratado por horas.
  • Las condiciones anteriores implican una inversión reducida y una gestión simplificada que facilitará la buena marcha del establecimiento. Es por ello que los interesados en participar solo precisan de una reducida inversión para llegar a ser rentables en poco tiempo.

En el momento de inicio de la actividad, Corporación Capilar se compromete a proporcionar asesoramiento en la elección del local, acceso a condiciones preferentes de financiación, renting de maquinaria y equipos. Incluso es opcional poder optar al proyecto “llave en mano”. El franquiciado también contará con apoyo a la hora de seleccionar personal.

El siguiente paso son las acciones intensivas para la captación de clientes. Para cada nueva franquicia se desarrollará un plan de marketing de lanzamiento, tanto online como offline.  Con página Web corporativa y microsite local, además de presencia en redes sociales (global y local). Habrá gestión centralizada de acciones en Google. SEO y SEM en Google business, basándose en factores de geolocalización. Y campañas de AdWords Marketing directo mediante el envío de newsletters.

La ejecución comercial y  los protocolos de trabajo incluirán entrevistas de venta estructuradas y documentadas y mecanismos de seguimiento de clientes y de fidelización. Las franquicias llevarán a cabo además exámenes de evaluación del rendimiento del personal. Y se procederá a análisis y seguimiento de ventas y demás puntos de control.

Los dueños de la franquicia dispondrán de manuales y programas de formación inicial, y se les preparará para la ejecución comercial, el seguimiento de clientes y cómo incrementar el ciclo de vida de un cliente. Contarán con un servicio de entrenamiento en ventas que les será muy útil para hacer rentable el negocio en un plazo relativamente corto, sin merma de los niveles de calidad.

El apoyo a las franquicias que se vayan abriendo en todo el país se mantendrá en el tiempo, y estos establecimientos siempre podrán contar con la ayuda de la central a la hora de resolver incidencias. 

La compañía ha elegido un modelo de franquicia enfocado al autoempleo. De reducida inversión. Con un plazo de apertura muy limitado. Está dirigido, dicen desde la empresa, a “personas emprendedoras, con dotes de liderazgo y capacidad de motivación. Con capacidad para liderar y trabajar en equipo”. Se integrarán profesionalmente en un sector maduro, pero que aún cuenta con alto potencial de desarrollo, de la mano de un grupo sólido (como lo demuestra sus 14 años de crecimiento) y con un modelo de negocio que propone una rentabilidad razonable de entre un 15 y un 20% de beneficio una vez transcurridos los primeros años. La facturación media esperada a los cinco años es de 540.000 euros.

“Nuestra principal ventaja es la gestión del valor que el entorno 2.0 nos aporta en forma de herramientas de marketing, promoción de ventas y control. Esto nos permite capitalizar un número importante de clientes mensualmente, desde el primer mes de apertura de cada uno de nuestros centros”, comenta Ignacio de la Rubia, socio director de Corporación Capilar.

“Ciencia. Confianza. Resultados. En Corporación Capilar trabajamos con los mejores proveedores de maquinaria y consumibles, pero también con protocolos médicos, de ejecución y de venta, que nos permiten situar muy por encima de la media del sector el ciclo de vida de cada cliente”, asegura Emma Hermida Hidalgo, directora de los centros Corporación Capilar de Barcelona, Madrid y Sevilla.

Los responsables de la compañía niegan que sean simples centros estéticos capilares. “Somos clínicas especialistas en pelo y vello dentro del área de medicina estética. Todos nuestros tratamientos están supervisados por personal médico. Cada paciente recibe un estudio exhaustivo previo a la prestación de cualquiera de nuestros servicios: análisis clínicos, estudios específicos e historial clínico. Nuestros pacientes, desde el momento en que son recibidos en el centro, perciben la diferencia”.

Y señalan las diferencias con el resto del sector: “Hay multitud de clínicas ofreciendo servicios de medicina estética y depilación láser,  pero ninguna de ellas se dedica exclusivamente a la caída del cabello y la eliminación del vello”.

Por eso Corporación Capilar sigue rompiendo las reglas del juego y ofrece ahora franquicias para garantizar una expansión de éxito. “En la idea de las franquicias se halla implícita nuestra principal apuesta, la de una gestión eficaz y eficiente, con unos protocolos de trabajo bien definidos y una acción comercial de captación de clientes muy intensa, dirigida a la consecución de niveles de fidelidad y de rentabilidad muy por encima de la media sectorial”.

Y agrega Rosa Fernández Centenera, Directora de Marketing: “Gestión empresarial de centros dermatológicos especializados. Con una sólida acción de captación de clientes bien enfocada. Procedimientos de venta estructurados y definidos para todo el equipo. Protocolos de trabajo definidos y documentados. Así trabaja Corporación Capilar. Con total orientación al cliente, a la creación de valor y a los resultados”, concluye. Su siguiente avance, las franquicias.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s