Black Friday y Cyber Monday: el consumidor solo puede salvarse haciendo una compra responsable

Madrid, 24 de noviembre de 2016. 

 

Black Friday y Cyber Monday: el consumidor solo puede salvarse haciendo una compra responsable

  

·         Han empezado las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday, dos días de ofertas y consumerismo desenfrenado importados de Estados Unidos

 

·         ASGECO recuerda que el verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales

 

·         Estas bajadas de precio no significan que tenemos que ver rebajados nuestros derechos como consumidores

 

·         El estado de ofertas permanentes difumina la noción de “precio de referencia” y desorienta el consumidor

 

·         Los consumidores son los que deciden en última instancia, y siendo responsables, verdaderos #CoopSumidores informados y concienciados, sabrán así aprovechar efectivamente estas ofertas

 

 

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, anima a los consumidores a resistir al asalto publicitario, que limiten sus compras en rebajas a lo realmente necesario y no se dejen manipular por la publicidad consumista. Recordamos que el verdadero ahorro no consiste en acaparar productos cuyos precios se han reducido considerablemente, sino en gastar lo mínimo posible para satisfacer necesidades reales y no las creadas artificialmente por la publicidad.

 

Ya se anuncian masivamente desde hace varias semanas y han empezado las ofertas del Black Friday y del Cyber Monday, dos días de ofertas y consumerismo desenfrenado importados de Estados Unidos. Estas fiestas comerciales se han consolidado y abarcan ahora una infinidad de sectores, desde los clásicos de electrónica, informática, ropa y accesorios, hasta el automóvil, la óptica y la edición.

 

ASGECO saluda toda operación comercial que permita verdaderamente a los consumidores adquirir los productos o servicios que necesitan al mejor precio, aún más considerando como lo estableció recientemente el INE que el poder adquisitivo de los españoles cayo del 9,2 % con la crisis.

 

Además recordamos que estas bajadas de precio no significan que tenemos que ver rebajados nuestros derechos como consumidores. Si detectan prácticas inusuales o abusivas, animamos a los consumidores a reclamar o contactar con una asociación de consumidores como ASGECO (consultas@asgeco.org o 914 035 078).

 

Resaltamos sin embargo que este estado de ofertas permanentes difumina la noción de “precio de referencia” y desorienta el consumidor, impidiéndole saber si realiza realmente un ahorro en el momento de su compra. La libertad de precio, la competencia y la actualización constante de referencias y precios exigen del consumidor que sea responsable.

 

Es el consumidor que decide en última instancia, por eso más que nunca debe considerar si necesita este producto, si lo necesita ahora y si se lo puede permitir, más lejos del impulso promovido por la publicidad de adquirir este producto a un precio que se le presenta como de “ganga”. Considerando estas premisas, los consumidores responsables, verdaderos #CoopSumidores informados y concienciados, sabrán así aprovechar efectivamente estas ofertas.

 

 

Si desea más información, puede llamar al 914 032 386 / 914 035 078

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s