La asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista de Brunete, que tuvo lugar el pasado viernes, aprobó por unanimidad apoyar a los 15 diputados que en la sesión de investidura del Congreso de los Diputados que tuvo lugar el sábado 29 de octubre votaron no a Mariano Rajoy.
Otro de los puntos que aprobaron fue declarar que los 68 diputados socialistas que se abstuvieron en la votación de la segunda sesión de investidura, y que propiciaron así que Mariano Rajoy, “el máximo responsable de este PP corrupto”, vuelva a ser presidente del Gobierno de España, no les representan, según el comunicado del PSOE.
Reiteraron mostrar “el apoyo y lealtad” al exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que fue “elegido democráticamente en primarias por todos militantes”. “Instar a los órganos federales competentes a la convocatoria inmediata de un Congreso Extraordinario para la elección por la militancia socialista de un secretario general reforzado y con una única voz”.
Respecto a los posibles pactos de Gobierno con el Partido Popular y Ciudadanos, también anunciaron que el PSOE de Brunete impulsará en el próximo Congreso Federal que se aprueben “de forma explícita”, sean atribuciones del Comité Federal, “en última instancia”, previa “consulta preceptiva y vinculante a toda la militancia”.