El PSOE lanza la campaña «No te vayas» | Digo-Yo.es

Multitud de voces del PSOE están pidiendo a la militancia del PSOE que no se vaya, que no se de de baja del partido. No es una campaña nueva, más bien remonta al día de la dimisión forzada de Pedro Sánchez.

Justo después de la dimisión, muchos militantes del PSOE anunciaron su marcha del partido tras el Golpe que se organizó contra un Secretario General votado por la militancia. Aquella misma noche, el dimitido pidió a la militancia quedarse en el partido apelando al “orgullo” de formar parte del partido que le acaba de echar.

Lo que parecía ser una reacción normal y lógica de Pedro Sánchez, con el fin de no ser además culpado de la grieta inevitable en el partido. No era más que el inicio de una campaña para mantener a los militantes en el partido.

A esta campaña se apuntó el propio Miguel Ángel Revilla que soltó en el programa de La Sexta Noche quePedro Sánchez le comunicó que se presentará a las primarias. La noticia que hasta el momento de escribir estas lineas, no ha sido ni confirmada ni comunicada públicamente por parte del propio Sánchez.

Este domingo 23 de octubre, el Comité Federal dominado por los Felipistas decidió Abstenerse dejando gobernar al Partido Popular. Esta decisión era una sentencia de muerte del PSOE según algunos, un “Fraude Electoral” según otros como Tapias, visto que la decisión va en contra de lo que se prometía desde el PSOE durante sus campañas electorales.

La promesa por la cual se le votó: “Echar a Rajoy“, “No apoyar al PP, ni por pasiva, ni por activa“, decían para conseguir votos.

Tras dos campañas electorales del @PSOE y nueve meses diciendo «No a Rajoy»… la abstención para que gobierne suena a fraude electoral.

Si el Golpe al ex-Secretario General del PSOE provocó bajas masivas de la militancia, que algunos medios las cifran en más de 22 000 bajas. La decisión de Abstenerse entregando así el gobierno a Mariano Rajoy,produjo aún más bajas que su cifra sería, sin duda, más elevada esta vez.

En esta misma linea, conviene citar a la campaña de recogida de firmas encabezada por el Alcalde socialista de Jun. Que hasta hoy, no ha confirmado la entrega de las firmas de la militancia a Ferraz, además sigue pidiendo más firmas lo que podrá significar que muchas de estas firmas no son válidas.

Una campaña que insistía en que los militantes no se den de baja del PSOE para poder participar en las primarias….

Muy importante que las firmas sean de militantes al corriente de cuotas y no simpatizantes y sobre todo que no os deis de baja del partido

Entre otras voces invitando a la militancia no darse de baja del PSOE, ayer un otro intento lo hizo Ana Pastor en su programa El Objetivo. De las partes en las que más insistió durante su entrevista a Josep Borrell era donde intentaba sacar de el un titular.

Sacar una declaración como que podrá presentarse a las primarias del PSOE, la respuesta no ha sido clara,pero aún así El Objetivo interpretó como un “Sí”. Durante la misma entrevista Borrell pidió directamente a los militantes del PSOE a quedarse en el partido.

Un llamamiento a la militancia que ha sido recogido enseguida por tuiteros y personalidades con peso como Joaquín Estefanía:

Después de las intervenciones de Borrell, la última con Ana Pastor, esto ha empezado.

La supuesta candidatura de Josep Borrell ha sido, nada más y nada menos, un titular con que La Sexta Noticias abrió hoy sus informativos a las 14h.

Hoy mismo, Ferreras intentó sacar una petición similar a la de Borrell dirigida a la militancia. Cuando justo antes de finalizar su programa Al Rojo Vivo dijo, dijo a Antonio Miguel Carmona que en su entorno hay quienes le dicen que se van a del PSOE. Carmona no ha sido lo suficiente hábil y respondió lejos de lo que se “esperaba” de el.

Dijo algo -“gracioso” a estas alturas- como que: “El PSOE es su militancia“.

Hay más ejemplos, pero lo que queda claro es que la campaña de “No te vayas” está en marcha, para intentar minimizar los danos que las decisiones por parte del PSOE llevaba oponiendo al partido durante los últimos nueve meses.

De forma paralela a esta campaña, hay otra en los medios -Cebrián está en todas partes- para limpiar la cara del PSOE y presentarlo como “Salvador de España”, como sale en la portada de El País de hoy. Sin duda, hasta la Derecha -medios y políticos- ahora se convertirá en la mejor defensora del PSOE Abstencionista. Una demuestra de que el PSOE algo ha hecho mal… muy mal.

La pregunta ahora es: Si el PSOE evitó a cualquier coste pactar con la izquierda desde el 20D, si el PSOE tuvo más habilidad para pactar con la Derecha que con la Izquierda, si el PSOE hizo lo contrario de que prometió a los que le votaron y le prestaron su voto, si el PSOE amordazó a su militancia excluyéndola de cualquier proceso de Democracia Directa, si el PSOE acaba de hacer caso omiso a todas las voces -internas y externas- dejando gobernar al partido de la Corrupción y los recortes…

¿Con qué legitimidad, representatividad y argumentos convencerá a sus bases y votantes para que no se vayan?¿Cómo les podrá convencer de que “el cambio” sí que pasa por Ferraz?¿Con falsas esperanzas de “reconstrucción” de un partido dominado por personas que piensan más en proteger a los privilegiados que en proteger a los ciudadanos?

La respuesta es que ya no hay motivos para seguir apoyando a un partido que, con los votos de la gente en el bolsillo y las cuotas de los militantes en la cuenta, actúa de la forma más autoritaria y contraria a lo que se esperaba de el.

¿Para qué tendrán que quedar militando en el PSOE?

Tal vez por la misma razón por la que la población francesa aguantó carros y carretas en Francia ante la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Tal vez porque un socialista lo es de corazón, y no resiste dejar a su pobre partido en manos de una panda de autócratas proderechas que pisotean los más elementales principios de la socialdemocracia. O tal vez… porque uno no abandona a su madre cuando se hace vieja y le viene un arrechucho que la deja postrada en cama. O sencillamente tal vez porque uno nace y muere socialista (de los de verdad, no tipo barones), el corazón le late socialista, y ya está, no hay nada que pensar.

Eso sí, la Resistencia contra las fuerzas de ocupación baroniles debe ser sostenida y constante en el tiempo. Ni un minuto de flaqueza. Ni una debilidad. Preparémonos para un largo asedio.

Origen: El PSOE lanza la campaña «No te vayas» | Digo-Yo.es

¿Y tú qué opinas de esto?