Cuatro españoles varones de distintas edades. Un ascensor de un hotel de lujo de Estambul. Cuando llegan a la planta baja y salen, nadie se sorprende. Y eso que todos sin excepción tienen la cabeza vendada. Gracias a los implantes capilares y a los trasplantes capilares en Turquía, han dicho adiós a su problema de autoestima. En tres días. Con estancia en hotel de cinco estrellas incluida. Acaban de pasar por una operación de ocho horas para frenar la caída del pelo, la temida alopecia que les ha estado amargando la vida en los últimos años. Y que les hacía sentirse inseguros en sus relaciones sociales y, por extensión, en todos los ámbitos de su vida. Pero eso se terminó.
La capital turca ya no atrae al año a miles de turistas españoles solo por su encanto oriental. Diez mil personas, la gran mayoría varones, aterrizarán en Estambul desde España a lo largo de 2016 para solucionar su problema de caída progresiva del cabello, que amenazaba con dejarles calvos en pocos años. La operación, realizada con todas la garantías en un hospital turco, significa una estancia de tres días.
Es el caso de Javier, nombre ficticio para preservar su intimidad. Con solo 34 años contrató los servicios de Capil, la empresa española número 1 en organizar viajes a Turquía para realizar injertos capilares. Por 2.190 euros, la quinta parte de lo que la operación le saldría en España, el resultado once meses después de su vuelta a casa, tras una estancia de tres días en Estambul, es asombroso.
A Javier se le insertaron 3.200 implantes. Casi un año después, parece otro hombre. Su autoestima ha dado un salto hacia arriba al olvidarse de las inseguridades que le amargaron los últimos años de veinteañero. Ahora de nuevo vuelve a sentirse atractivo.
La empresa Capil, con más de 10 años de experiencia en implantes, trasplantes e injertos capilares, ofrecía un buen precio y acompañamiento constante durante toda su odisea. El precio es precisamente la variable que más atrae a hombres de todas las edades. Una operación que en España costaría por término medio 10.000 euros sale en Turquía por poco más de 2.000, con la estancia en hotel de lujo incluida.
Javier es uno más de los clientes de Capil satisfechos con haber solucionado su problema. Hombres de entre 20 y 60 años se apuntan cada día por toda la geografía española, y el turismo sanitario a Turquía para solucionar la alopecia no deja de crecer exponencialmente. El propio gobierno de Erdogan lo subvenciona. Con 250 clínicas de lucha contra la alopecia, Turquía es la meca europea en este campo. Precios bajos, rapidez y eficiencia. Entre los españoles cunde el ‘boca a boca’ y por eso se hallan entre los principales clientes.
Vídeo oficial Capil de pau Vilanova en Vimeo.
Capil realiza todas sus operaciones en el Medicine Hospital de Estambul, un centro hospitalario con el cual están asociados
La clínica tiene más de 8 años de experiencia realizando operaciones de injerto capilar en Turquía. En ese tiempo han atendido a más de 7.000 pacientes. Aseguran que solucionan la alopecia de sus clientes para siempre, y garantizan el resultado por escrito. Implantes, trasplantes e injertos capilares, con garantías y al mejor precio. El equipo médico lo dirige el doctor Altan, que ha realizado ya a estas alturas más de 3.000 operaciones de injertos capilares, muchas de ellas a pacientes españoles. Capil se ocupa de todo y ofrece un servicio de asistencia de 24 horas.
Un paquete tipo que cuesta 2.190 € incluye:
- Asesoramiento personalizado

- Consulta pre-operatoria

- Análisis de sangre

- Intervención en Hospital

- Injerto capilar Turquía MicroFUE

- Máximo número de implantes

- Hotel 4*

- Desayunos incluidos en hotel

- Chófer privado

- Traductor español

- Tratamiento post-operatorio

- Seguimiento del paciente

- Garantía

- Atención 24h durante viaje

Javier, nuestro paciente tipo, llega al aeropuerto Atatürk de Estambul. Un chófer de la compañía le espera con un cartel a su nombre y lo lleva hasta el hotel. Le da a elegir entre poder descansar hasta el día siguiente o darse una vuelta por Estambul. Como está demasiado nervioso, Javier decide estirar las piernas y tiene una primera toma de contacto con esta encantada ciudad de 14 millones de habitantes. Vislumbra Santa Sofía, obra maestra del arte bizantino. Y se llega hasta el canal del Bósforo. No se demora demasiado, sin embargo. Quiere estar descansado para la operación del día siguiente.
Temprano lo recogen en el hotel para trasladarlo al hospital. Comienza el trasplante capilar mediante la técnica microFUE. Le aplicarán anestesia local y, para que no se aburra durante las 8 horas que dura la intervención, tiene la posibilidad de oír música o ver la tele en una pantalla de plasma. También habrá pausas. Va a estar plenamente consciente minuto a minuto, pero sin sentir ningún dolor o molestia. Contará además con un intérprete a su lado para poder comunicarse con el equipo médico.

