Se abre al tráfico el nuevo puente sobre el río Miño, en Os Peares, de casi 200 metros

puenteospeares2 puenteospeares3

La infraestructura cuenta con un ancho de 5 metros y esto posibilitará el uso compartido por parte de vehículos y peatones-

  • Este nuevo puente les evitará a los vecinos un recorrido de más de 5 km por carreteras sinuosas, ya que en la actualidad cruzan de un margen del río otro a través de la presa de Os Peares, a 2,5 km de los principales núcleos de población.
  • Para completar y favorecer los desplazamientos a pie, una nueva senda de más de 300 metros comunicará el puente con el núcleo de casas ubicadas aguas arriba, en Os Peares, por el margen izquierdo.
  • Esta infraestructura mejorará la movilidad e incrementará la seguridad viaria de los vecinos de A Peroxa, de Pantón, de Carballedo y de Nogueira de Ramuín, facilitando una mejor comunicación con la red principal de carreteras.

A Peroxa (Ourense), 20 de septiembre de 2016.

La Xunta de Galicia ha puesto en servicio el nuevo puente sobre el río Miño, en Os Peares.

Esta infraestructura evitará que los vecinos tengan que hacer un recorrido de más de 5 km por carreteras sinuosas, ya que en la actualidad se ven obligados a cruzar de un margen del río a otro a través de la presa de Os Peares, situada a unos 2,5 km de los principales núcleos de población.

El nuevo puente cuenta con una longitud de casi 200 metros y un ancho de 5 metros y esto posibilitará el uso compartido por parte de vehículos y peatones, aunque se le dará prioridad al uso peatonal.

Para completar y favorecer los desplazamientos a pie, una nueva senda de más de 300 metros comunicará el puente con el núcleo de casas ubicadas aguas arriba, en Os Peares, por la margen izquierda.

Esta infraestructura mejorará la movilidad e incrementará la seguridad viaria de los vecinos de A Peroxa, de Pantón, de Carballedo y de Nogueira de Ramuín, con el objetivo de que tengan una mejor comunicación con la red principal de carreteras.

Estas actuaciones tuvieron un especial cuidado con el paisaje, protegiendo un espacio de valores paisajísticos excepcionales, por eso el puente tiene un diseño que encaja con el contorno y una estética que minimiza su impacto visual.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s