La Guardia Civil se incauta de 428 prendas falsificadas en el mercado de O Grove

La Guardia Civil se incauta de 428 prendas falsificadas en el mercadillo grovense

sábado, 09 julio 2016, por Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Pontevedra

  • Los artículos tienen un valor conjunto superior a los 20.000 euros

La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña destinada a erradicar la venta y distribución de ropa falsificada en los distintos mercadillos que se celebran en la provincia de Pontevedra. Dentro de esta campaña, los agentes se desplazaron ayer al municipio de O Grove para realizar los correspondientes controles.

En los mismos se incautaron de más de cuatrocientas prendas, supuestamente falsificadas, que iban a ser comercializadas durante la mañana de ayer en las calles grovenses. Estas tenían un valor en el mercado que podía superar los 20.000 euros.

La patrulla destacada en el municipio realizó una serie de inspecciones aleatorias de la mercancía que transportaban los vehículos que ayer por la mañana se dirigían al mercadillo. En dos de ellos se localizaron una serie de prendas que, se cree, eran falsificadas.

Uno de los vehículos portaba 216 piezas de ropa, mientras que en otro se encontraron otras 212. El lote está formado por polos, prendas deportivas relacionadas con equipos de fútbol y gorras con etiquetas comerciales de distintas marcas registradas. Se cree que el lote incautado podría alcanzar en el mercado un valor superior a los 20.000 euros.

Dos investigados Explican fuentes de la Guardia Civil que ninguno de los propietarios de estas prendas, los dos de origen senegalés y con residencia habitual en Pontevedra, pudo acreditar la procedencia de la ropa, ni presentaron autorización de las marcas registradas para su venta. Por ello se les citó en calidad de investigados como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial. Las prendas incautadas, junto con las diligencias instruidas por los agentes, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, que se encargará de juzgar el caso.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s