El ERA se indigna por las acusaciones de presuntos malos tratos a ancianos

logo-era30 de abril de 2016.- El comité de empresa de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) ve “insufribles” e “insoportables” las acusaciones vertidas por las familias de usuarios sobre tratos vejatorios. “No vamos a tolerar que se tache de maltratadores a 1.500 trabajadores”, dijo la presidenta Ana Roza. Responde de esta forma al vicepresidente de la Federación de asociaciones de familiares de residentes en geriátricos públicos, que el pasado martes denunció mala atención a los ancianos por parte de algunos empleados. “Eso es totalmente falso. Y vamos a pedir a la consejería de Bienestar Social que pare esto. Estamos cansados de salir cada dos días en la prensa por acusaciones de este tipo”, señaló el comité de empresa.

El comité de empresa reitera que los profesionales del ERA “no puede trabajar en estas condiciones” y piden “cortarlo ya. Las familias están en su derecho de pedir atención para sus ancianos, pero lo que no pueden pretender es dirigir un centro y machacar al personal de esta forma. ¿Que hay fallos? Sí, pero los intentamos corregir. Y por supuesto nada tiene que ver con los malos tratos”, expresó Ana Roza. “Los trabajadores son unos grandes profesionales”.

Las críticas provienen de la Federación de asociaciones de residentes en geriátricos, pero su presidenta Aleida García no las comparte. “Están afectando a toda la plantilla y no es así. Lo que denunciamos fueron casos puntuales y se está trabajando en ello”, dijo. Las afirmaciones de malos tratos las hizo el vicepresidente de la asociación José López: “Está muy bien que el Principado se preocupe por aclarar las deudas de los que fallecieron, pero también deberían preocuparse, quizás incluso más, por los vivos, que en algunos casos reciben hasta un trato vejatorio por parte de algunos trabajadores”. Aleida García precisa no obstante que el colectivo de empleados del ERA “en general está trabajando bien” y pide “perdón” por las molestias ocasionadas esta semana a los profesionales.

El comité de empresa se reunirá el miércoles 4 de mayo de 2016 para abordar la situación y pedirá una reunión con la consejera de Bienestar Social, Pilar Varela.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s