Muere un ciclista y heridos otros siete en un accidente en A Guarda (Pontevedra)

El autor del atropello alega que los ciclistas “se le echaron encima” y presuntamente lo bloquearon cuando intentaba adelantar  en un tramo que, aunque amplio y de buena visibilidad, al parecer ya había registrado al menos un accidente similar en el pasado.

Ese tramo parece ser que tiene raya continua que prohíbe adelantar. Los ciclistas contaron en la televisión que el conductor “los arrolló”. El juez ordenó la detención del conductor y posteriormente lo dejó en libertad con cargos.

Un ciclista ha muerto y otros seis han resultado heridos este sábado al ser atropellados por un todoterreno conducido por un hombre de 87 años cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda. Varios de los heridos se hallan en estado crítico.

Las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona. El accidente se registró en el kilómetro 44 de esa vía en el lugar de San Xián, cuando el conductor del coche intentó adelantar al pelotón y en la maniobra alcanzó a varios de ellos, según diversas fuentes.

Los heridos, algunos graves, han sido evacuados a centros médicos cercanos para ser atendidos, han informado fuentes de la Policía Local. El conductor, un octogenario, ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que ha sido sometido por agentes de la Guardia Civil. Alega que fueron los ciclistas los que “se me echaron encima y me bloquearon” cuando intentó adelantarlos. El vehículo es un todoterreno con la ITV en vigor.

En un primer momento, el conductor anciano continuó la marcha tras el suceso, por lo que se interpretó que se había dado a la fuga, pero el hombre paró en un restaurante próximo, donde contó lo que ocurrió y dio la voz de alarma y avisó a la Policía Local de A Guarda. Cuando se le preguntó, dijo que no recordaba el número de emergencias, por eso había continuado hasta el restaurante para llamar.

Según las fuentes de la Policía Local de A Guarda consultadas, el conductor llevaba móvil, pero no sabía el teléfono para dar la voz de alerta, por lo que paró en un restaurante próximo. El hombre está “físicamente bien”, pero está “muy nervioso y desorientado” y está “muy afectado anímicamente”.

El siniestro tuvo lugar en una carretera “ancha”” en una zona “con buena visibilidad y recta” y en la que es muy habitual que haya multitud de ciclistas y personas paseando, sobre todo en días con buen tiempo, como este sábado.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s