La Xunta destaca en Ponteceso la apuesta por el smart commerce y la presencia en la red como clave para reforzar el comercio local
- La directora general de Comercio, Sol Vázquez, participó en una jornada informativa en la Fundación Eduardo Pondal en la que presentó la nueva convocatoria de ayudas para impulsar la modernización comercial, que suma más de 3 millones de euros.
- Los comerciantes pueden acceder a apoyos de hasta 17.500 euros para impulsar las ventas a través de internet y para realizar mejoras en sus establecimientos.
- El plazo de presentación de solicitudes del programa, que también beneficia el sector artesano, permanecerá abierto hasta el próximo 18 de febrero.
Ponteceso (A Coruña), 2 de febrero de 2016.- La directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, participó esta tarde en una jornada informativa en la Fundación Eduardo Pondal de Ponteceso en la que presentó el nuevo programa de ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria destinado a promover la modernización comercial, el comercio electrónico y el smart commerce, aspectos que destacó como claves para reforzar la competitividad del comercio local.
Mediante esta convocatoria, a la que se destinan más de 3 millones de euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 18 de febrero, los comerciantes pueden obtener apoyos de hasta 17.500 euros además de para la modernización de los establecimientos, para la puesta en marcha de nuevos sistemas de comercialización que combinen el comercio online y offline o que empleen las redes sociales para la venta, para páginas webs comerciales, y para herramientas que mejoren la gestión y el diseño de sus productos y el desarrollo e implantación de nuevos sistemas de packaging y etiquetado.
También se pueden beneficiar del programa los talleres artesanos, con ayudas de hasta 11.500 euros, las federaciones de comerciantes, con hasta 3.000 euros para el desarrollo de sistemas de m-commerce (comercio a través del móvil), aplicaciones y webs móviles, y las asociaciones profesionales de artesanos, que pueden optar a ayudas que superan los 39.000 euros para proyectos de diseño y creación de nuevos productos a partir de la colaboración de dos o más artesanos y un diseñador.
Además de las ayudas para fomentar el smart commerce, también están activa la convocatoria para fomentar la transmisión comercial, con plazo de presentación abierto hasta el 31 de agosto, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la continuidad de la calidad del sector en Galicia.
La activación de estos programas forma parte del Plan estratégico de impulso al Comercio de Galicia, que destina 70 millones de euros hasta 2020 a modernizar e incrementar la competitividad del comercio de cercanías gallego.