La persistente lluvia causó más de 100 incidencias en Galicia el 10 de enero de 2016

galicialluvias

La persistente lluvia ha causado durante el domingo 10 de enero de 2016 más de 100 incidencias en Galicia.

Las continuas precipitaciones han provocado incidentes en diferentes puntos, sobre todo en el sur de la comunidad autónoma. El CAE 112 Galicia informó de numerosas inundaciones y corrimientos de tierra y piedras, lo que ocasionó 130 intervenciones.

Ninguno de los incidentes fue grave y ninguna persona resultó afectada, pero con frecuencia la acumulación de agua en los terrenos provocó desprendimientos.

Los desprendimientos se registraron en la N-525, a su paso por Ourense y San Cibrao das Viñas; en la N-120, en Nogueira de Ramuín y Ourense; en la OU-112 Y LA ou-114, en Laza y Castrelo de Val; en la LU-160, en Lugo; y en la PO-332, en Gondomar.

En total, entre la caída de árboles, postes de luz y teléfono, desplazamiento de mobiliario urbano y los corrimientos de tierra en carreteras, el CAE 112 Galicia contabilizó cerca de 90 intervenciones de los servicios de emergencias.

Por otro lado, hubo en torno a treinta inundaciones de calles y carreteras, especialmente en municipios del sur de las provincias de Pontevedra y Ourense. Sobrevino un hundimiento en la carretera autonómica LU-160, en el kilómetro 6, en Campo do Arco. Este hundimiento se produjo por las intensas lluvias. Se trató de un hundimiento parcial en un lado de la carretera que no afectó a la circulación.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s