Seguimiento mayoritario en la primera jornada de paro convocada en Talleres Jesús Alvarez de Langreo

Seguimiento mayoritario en la primera jornada de paro convocada en Talleres  Jesús Alvarez de Langreo en protesta por el incumplimiento de los acuerdos suscritos con la dirección de la empresa. 
 

Los trabajadores de Talleres Jesús Alvarez  ubicado en el polígono de Valnalón en la Felguera – Langreo han secundado hoy de manera mayoritaria la primera jornada de paro de las 14 convocadas en protesta por los reiterados retrasos e impagos de nóminas y pagas extras, en la actualidad se les adeuda 5/6 de la paga extra de verano. Los paros de cuatro horas afectan a los dos turnos del taller, el de mañana entre las 13:00 y las 15:00 horas y el de tarde de 15:00 a 17:00 horas.
El calendario de movilizaciones convocado se prolongará durante todas  las jornadas laborales del mes de diciembre, tal y como explica Gerardo Arguelles, delegado de personal de CCOO en la empresa. “La plantilla que en la actualidad la forman 22 trabajadores está muy descontenta con la gestión de la empresa, en los últimos tres años la irregularidad en el cobro del salario ha sido una constante, a lo que cabe sumar los atropellos y difamaciones que se han cometido contra los representantes sindicales por tratar de defender los derechos de los trabajadores. Así mismo también están incumpliendo algunos aspectos del convenio colectivo del metal en el que estamos encuadrados “.
La principal actividad del Taller Jesús Alvarez es el mecanizado de precisión y la valvulería industrial .

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s