El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescata una embarcación en A Mariña Lucense

El Servicio Marítimo  de la Guardia Civil rescata una embarcación en A Mariña Lucense.

26 de noviembre de 2015. La Guardia Civil rescata a las 11.30 horas de ayer en el término municipal de Xove (Lugo), a un pesquero que se encontraba en serio peligro.

 

Los hechos ocurren cuando una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil se encontraba de servicio navegando a media milla de la entrada del puerto comercial de Alúmina, observando a 100 metros a un pesquero que solicita auxilio para otro barco se había quedado sin máquina y que se encuentra en una situación de riesgo inmediato.

 

La patrullera se dirige al lugar indicado a toda máquina, comprobando que un pesquero se encontraba a escasos 10 metros del rompeolas sur del puerto de alúmina con un cabo enredado en la hélice y  sin posibilidad de maniobra, a su vez que las condiciones del mar (fuerte marejada con viento NW de 20 nudos  y mar de fondo de NW de 3 metros), lo aproximaban peligrosamente al rompeolas.

 

Se le facilita a la tripulación  un cabo de remolque y se logra sacar el barco con gran dificultad, dada las malas condiciones de la mar.

 

Se traslada el pesquero hasta el puerto de Moras en donde tiene la base esta embarcación, sumergiéndose un miembro del GEAS bajo el barco y liberando la hélice, pudiendo  la embarcación hacerse de nuevo a la mar.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s