Los hermanos Gasol no asistirán a la entrega de premios Princesa de Asturias

         Oviedo, 17 de octubre de 2015.

 

 paumarcgasol

-DECLARACIONES DE TERESA SANJURJO, DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS-

 

                                

Los hermanos Pau y Marc Gasol, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015, han anunciado esta tarde a través de un comunicado conjunto que no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo viernes, 23 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Su padre, Agustí Gasol, asistirá al acto junto a los familiares del resto de galardonados.

 

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha señalado que “desde el momento en que se concedió el galardón, tanto los miembros del jurado como la propia Fundación, éramos conscientes de lo complicado que sería confirmar la presencia de ambos jugadores” al encontrarse tan cerca del comienzo de la temporada de baloncesto en Estados Unidos.

 

En este tiempo, Teresa Sanjurjo, ha podido hablar personalmente con los dos hermanos, quienes le transmitieron su “deseo de estar presentes en la ceremonia” y la ilusión por la concesión del Premio.

 

Una vez trasladada la noticia personalmente a la directora de la Fundación, Pau y Marc Gasol han enviado un comunicado para explicar los motivos que les impedirán participar en la ceremonia de entrega de los galardones, derivados fundamentalmente de la cercanía de la fecha del acto con el comienzo de la temporada de baloncesto (27 de octubre) con sus respectivos equipos: Chicago Bulls (Pau Gasol) y Memphis Grizzlies (Marc Gasol).

 

La directora ha destacado que el espíritu por el que se les concedió el galardón es, precisamente, el de representar “el mejor deporte español en el mundo” y por eso ha querido manifestar su absoluto apoyo y agradecimiento a ambos hermanos y a sus equipos por todas las gestiones realizadas hasta el último momento con el fin de valorar todas las opciones posibles que les permitieran asistir a la ceremonia.

 

Tal y como destacan los hermanos Gasol en su comunicado, “ambos guardan un grato recuerdo de cuando acudieron, en el año 2006, a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a la selección española de baloncesto, junto al resto de compañeros”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s