Sigue la alerta amarilla en Asturias y Galicia: el temporal causa fuertes precipitaciones, grandes olas y rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora

-TEMPORAL ASTURIAS y GALICIA-

El Principado de Asturias y Galicia han registrado en la  madrugada del domingo 4 al lunes 5 de octubre de 2015 rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Asturias las rachas de mayor intensidad, de 95 kilómetros por hora, se han registrado en el Puerto de Leitariegos.

Además, se han registrado rachas de 65 kilómetros por hora en Cabrales; de 63 km/h en San Antolín de Ibias; de 61 km/h en Pola de Somiedo, y de 60 en el Puerto de Pajares.

La Aemet informó de que Asturias estuvo durante toda la jornada del lunes 5 de octubre de 2015 en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera y Picos de Europa, y en el suroccidente asturiano.

Asimismo, el litoral asturiano se mantiene en alerta amarilla por fenómenos costeros durante el martes 6 de octubre.

La alerta amarilla (riesgo) se ha activado en 18 provincias españolas, por rachas de viento de hasta 90km/h. Concretamente, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Madrid, Navarra, Lugo, La Rioja y Asturias son las provincias afectadas, según informó la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres y Ourense, además de los fuertes vientos, la lluvia también es motivo de riesgo. El viento, las precipitaciones y las olas han hecho asimismo que se active la alerta amarilla en A Coruña y Pontevedra.

En las islas Canarias, en las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se activará la alerta por riesgo de altas temperaturas.

Las temperaturas diurnas han descendido en gran parte del oeste y centro de la Península, y sufrirán un leve ascenso en el noreste peninsular y zona del Mediterráneo.

Los cielos han amanecido especialmente nubosos en la mitad noroeste peninsular, con lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes en la mitad del suroeste de Galicia y oeste del Sistema Central, y también de cierta intensidad en otros puntos del noroeste y con posibilidad de tormentas.

Probabilidad de lluvias más débiles y dispersas en otras zonas de la Península y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en zonas del noroeste peninsular, áreas de montaña del interior y Pirineos. En el Cantábrico vientos de componente sur, y de poniente en el Estrecho. Vientos flojos variables, con tendencia a componente norte, en las islas Canarias.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s