Medio Ambiente, el Seprona y la Confederación investigan un vertido al río en Outeiro de Rei

VERTIDO AFLUENTE MIÑO

Medio Ambiente trabaja con el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para esclarecer las causas de un vertido en el riachuelo de Robra, en Outeiro de Rei

  • El vertido tuvo lugar el miércoles en este afluente del Miño
  • En estos momentos se está analizando la situación, estudiando el impacto sobre el río, sus hábitats y la fauna ictícola. La fauna afectada son mayoritariamente ciprínidos

Santiago, 3 abril de 2015. La Consellería de Medio Ambiente está trabajando de forma coordinada con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para conocer las causas y valorar las consecuencias del vertido que tuvo lugar el miércoles en el riachuelo de Robra, afluente del río Miño, en el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei.

La Xunta desplazó agentes ambientales y vigilantes a la zona, que recogieron muestras. En estos momentos se está analizando la situación, estudiando el impacto sobre el río, sus hábitats y la fauna ictícola. La fauna afectada son mayoritariamente ciprínidos.

En los próximos días se comenzará con los análisis de las muestras recogidas para dilucidar la responsabilidad del vertido y su impacto. No se descartan más tomas de muestras en próximas jornadas conforme se vaya avanzando en la investigación de los hechos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s