Un hombre muerto en Cangas de Onís al despeñarse cuando iba a ver a su ganado

RESCATE DE MONTAÑA

CON FALLECIDO EN CANGAS DE ONIS

 2015.03.12_Rescate_de_montaña_en_Cangas_de_Onis 2015.03.12_Rescate_de_montaña_en_Cangas_de_Onis_2

Jueves, 12 de marzo de 2015

La Morgal.-12/03/2015

Hora: 18.44

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo,  ha rescatado los restos mortales de un hombre que se despeñó, por causas que se desconocen, cuando iba a ver el ganado, en la zona de Panales, en Cangas de Onís.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 62 años de edad, fueron trasladados, tras recibir la correspondiente autorización, al tanatorio cangués. Para rescatar el cadáver se tuvieron que realizar varias grúas con el helicóptero en las que se desplegaron unos 50 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.35 horas. En la llamada, realizada por un particular, explicaba que un amigo suyo, le había llamado porque se encontraba en compañía de otro pastor, con el que había subido a ver el ganado, y le parecía que su compañero podía sufrir un problema de corazón. El alertante no estaba en el lugar. Explicó que en la zona no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Tras sobrevolar la zona el equipo logró localizar al afectado. Estaba en una zona de muy difícil acceso. A las 15.46 horas informan que el hombre está fallecido. Se había despeñado unos 60 metros. El aviso se pasó a la Guardia Civil y el Grupo de Rescate esperó en el lugar hasta recibir indicaciones para la evacuación del cadáver.

Parte del Grupo de Rescate permaneció custodiando los restos mortales mientras que el resto del equipo con el helicóptero se desplazó a Cangas de Onís a recoger a dos guardias civiles para trasladarlos al lugar del accidente.

Recibida la correspondiente autorización evacuaron los restos mortales al helipuerto del SEPA en Cangas de Onís desde donde la Guardia Civil se hizo cargo del fallecido que fue trasladado al tanatorio cangués.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.56 horas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s