El Jurado cualificador falla los Premios del Deporte Gallego 2014

El Jurado cualificador falla los Premios del Deporte Gallego 2014

Los galardones reconocen a los mejores del pasado ejercicio en cada una de las 17 categorías convocadas, estando representadas modalidades como el fútbol sala, el triatlón y el paratríatlon, el baloncesto en silla de ruedas, el balonmano, la halterofilia, la vela, el hockey en línea, el remo o el parataekwondo

Los Premios se anunciaron en rueda de prensa tras la deliberación del Jurado, en un acto en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa donde estuvieron presentes el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, y el alcalde, Tomás Fole

El acto de entrega de los Premios 2014 tendrá lugar el próximo jueves 9 de abril en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa, y estará presidido por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo

Vilagarcía de Arousa, 10 de Marzo de 2015.– El Jurado de los Premios del Deporte Gallego 2014, presidido por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, se reunió esta mañana en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa para fallar los deportistas y las entidades galardonadas en la presente edición de estos premios con los que, la Xunta de Galicia, reconoce a los que cada año destacan de modo especial en su contribución al Deporte gallego.

Como en ejercicios precedentes, los galardones se fallan en cada una de las 17 categorías convocadas, luego de la deliberación del Jurado cualificador sobre las propuestas remitidas por entidades deportivas, Ayuntamientos y otros organismos y entidades relacionados con la actividad física y con el deporte en nuestra Comunidad Autónoma.

Entre los galardonados en esta edición 2014, repiten los deportistas Susana Rodríguez Gacio (Mejor deportista femenina con discapacidad 2011 y 2013) y Javier Gómez Noya (Mejor deportista masculino 2011 y 2013), así como el Club Baloncesto AMFIV (Mejor equipo de deportistas con discapacidad 2009 y 2011), después de volver a conseguir en el pasado año unos excelentes resultados en sus respectivas competiciones deportivas.

Durante la rueda de prensa posterior a la sesión del Jurado, el secretario general para el Deporte, acompañado del alcalde de Vilagarcía de Arousa, Tomás Fole, quiso felicitar a todos los premiados, así como agradecer su contribución al desarrollo del Deporte gallego. “Sus logros hacen sentirse orgullosos al conjunto de gallegos y gallegas, y construyen país a través del deporte y en modalidades tan dispares como el fútbol sala, el triatlón y el paratríatlon, el baloncesto en silla de ruedas, el balonmano, la halterofilia, la vela, el hockey en línea, el remo o el parataekwondo”, apuntó Lete Lasa.

El secretario general hizo también especial mención a la labor de todos los premiados en su contribución a la consolidación del deporte y de la actividad física en Galicia como hábitos cotidianas de vida porque, “a cada uno de ellos, desde sus respectivas funciones y profesiones, le debemos una Galicia más deportiva, una Galicia más saludable y más activa”.

Finalmente Lete Lasa, además de agradecer la labor del Jurado cualificador, invitó a todos a participar del acto de entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo 9 de abril, y bajo la presidencia del titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa.

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, dijo sentirse orgulloso de que la secretaría General elegiera Vilagarcía para la reunión del jurado de los premios y también para la celebración de la Gala del Deporte Gallego dada la vocación y la firme apuesta de esta ciudad para con el deporte. El regidor recordó el esfuerzo realizado por los distintos gobiernos locales a lo largo de las últimas décadas conseguir situar a Vilagarcía en la élite del deporte gallego, nacional y mundial ya que fruto de las inversiones en equipaciones e infraestructuras deportivas y también en la promoción de deporte base y federado, de la ciudad salieron numerosos campeones y deportistas de élite, como Antón Paz, oro olímpico en vela; futbolistas como Manuel Jiménez o Pablo Coira; ciclistas como César Gustavo Veloso y una infinidad de campeones en taekwondo, por poner sólo algunos ejemplos.

Los galardonados en esta edición 2014 de los Premios del Deporte Gallego son:

1. Premio a la mejor deportista femenina: Vanesa Sotelo Quintela (fútbol sala).
2. Premio a la mejor deportista femenina con discapacidad: Susana Rodríguez Gacio (paratríatlon).
3. Premio al mejor deportista masculino: Javier Gómez Noya (triatlón).
4. Premio al mejor deportista masculino con discapacidad: Alejandro Vidal Álvarez (parataekwondo).
5. Premio al mejor equipo femenino: Alejandra Suárez González – Helena Pérez Álvarez (vela).
6. Premio al mejor equipo masculino: Carlos Paz – Antón Paz Blanco (vela).
7. Premio al mejor equipo de deportistas con discapacidad: Club Baloncesto AMFIV (baloncesto en silla de ruedas).
8. Premio a la mejor entidad en la promoción del deporte de base: Club Carmelitas Vedruna.
9. Premio al/la mejor entrenador/a: Ferenc Szabo Tatar (halterofilia).
10. Premio al/la mejor árbitro/a juez/a: –Alberto Rodríguez Rodríguez (árbitro, balonmano).
11. Premio a la mejor labor informativa: Javier Ferreiro Campo
12. Premio al mejor evento deportivo: O Marisquiño
13. Premio al patrocinio deportivo: Conservas FRINSA
14. Premio deportista revelación: Ex aequo, Andrea Ferreiro Gómez (hockey en liña) y Jaime de Haz Iraurgui (remo)
15. Premio “Galicia Saludable” a la entidad de carácter público destacada en el fomento y en la promoción de la actividad física y de los hábitos de vida activa: Circuito Ribeira Sacra de carreras populares
16. Premio “Galicia Saludable” a la entidad de carácter privado destacada en el fomento y en la promoción de la actividad física y de los hábitos de vida activa: Fundación Maria José Jove
17. Premio “Galicia Saludable” a la entidad educativa destacada en el fomento y en la promoción de la actividad física y de los hábitos de vida activa: CEIP Virgen de la Pena da Sela, O Irixo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s