Portos de Galicia repara nueve señales de balizamiento marítimo dañadas por los temporales

El ente público acomete esta actuación para subsanar los desperfectos provocados en los elementos marítimos por los temporales

Portos de Galicia repara nueve señales de balizamiento marítimo instaladas en boyas

  • Están instaladas en Lorbé (Oleiros), Portosín (Porto do Son), Sada, Ferrol, Panxón (Nigrán), Portonovo (Sanxenxo), Camelle (Camariñas) y dos en Piedras Negras (O Grove)

Santiago, 1 de marzo de 2015.- Portos de Galicia viene de iniciar los trabajos para la reparación de nueve señales de balizamiento marítimo instaladas en boyas en aguas de diferentes muelles del litoral de la provincia de A Coruña y Pontevedra. El ente público está acometiendo esta actuación para subsanar los desperfectos provocados en estos elementos marítimos por los sucesivos temporales.

La actuación consistirá en general en la limpieza de la boya y de la cadena y el relevo de la linterna averiada en su caso. Estas operaciones se realizan a través de empresas especializadas dado que es preciso disponer de una embarcación dotada de medios de elevación y de un equipo de buceadores profesionales con experiencia en trabajos en mar abierto.

En concreto, las boyas que serán reparadas en los próximos días están instaladas en los entornos portuarios de Lorbé (Oleiros), Portosín (Porto do Son), polígono de bateas de Sada, polígono de bateas Ferrol B, Panxón (Nigrán), Portonovo (Sanxenxo), Camelle (Camariñas) y dos en Pedras Negras (O Grove). El importe total de las reparaciones es de más de 10.000 euros y el plazo de ejecución dependerá de las condiciones marítimas, dadas las características propias de la actuación y el deber de garantizar la seguridad de los usuarios.

Esta reparación permite mejorar la seguridad para las embarcaciones en los entornos portuarios y reducir los riesgos de la navegación. Con esta nueva actuación, Portos de Galicia avanza en el arreglo global de los desperfectos provocados por los temporales y en la vuelta a la plena operatividad de sus instalaciones.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s