El 11,12% de las citas para consultas en los centros de salud del Sergas se solicitan ya por Internet

CITAS SERGAS

El 11,12% de las citas para consultas en los centros de salud del Sergas se solicitan ya por Internet

  • El 27,36 % de los ciudadanos usa este sistema
  • Así lo destacó la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, en el acto de clausura del XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud

Madrid, 18 de febrero de 2015.- La titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, Rocío Mosquera, destacó hoy, en el acto de clausura del XVIII Congreso Nacional de Informática de la Salud, que el 11,12% de las citas para consultas en los centros de salud del Sergas se solicitan a través de Internet. Además, el 27,36 % de la población en Galicia usa ya este sistema.

Por otro lado, la conselleira destacó que su departamento consiguió rebajar en más de tres millones las visitas de las gallegas y gallegos a los centros de salud gracias a la implantación de la receta electrónica. También subrayó la ampliación de los servicios de telemedicina a todo el personal sanitario del Sergas a través del manejo de la historia clínica electrónica, en la que entran al día 15.000 profesionales, los cuales acceden a más de 120.000 historias clínicas diarias.

“Nuestros profesionales tienen acceso a la imagen digital desde todos los hospitales y centros de salud, y seguimos avanzando en los proyectos de telemedicina y de acceso al hogar del paciente”, -remarcó la conselleira-.

Rocío Mosquera también hizo hincapié en que su departamento está invirtiendo más de 30 millones de euros al año en Tics, con el fin de impulsar y modernizar toda la infraestructura y proyectos tecnológicos, lo que está posibilitando la racionalización del gasto en muchos procesos de la organización.

Otro de los logros destacados por la conselleira en este Congreso es que el Sergas ya licitó y adjudicó más de 20 millones de euros en pliegos de contratación de compra pública de tecnología innovadora. Así, actualmente 25 empresas trabajan en 21 proyectos, con una importante participación de las empresas gallegas.

El siguiente desafío para los próximos años será implantar la tecnología y sistemas de información innovadores que proporcionen a la población el acceso a una mejor gestión de las patologías crónicas. Lo que se pretende es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía permitiendo un envejecimiento más activo y saludable.

¿Y tú qué opinas de esto?