Presentan el proyecto del nuevo consultorio de Colloto a los vecinos de la zona este de Oviedo

(Sábado, 07.02.2015)

 

2015_02_07 consejero de Sanidad Colloto 1 2015_02_07 consejero de Sanidad Colloto 2

NUEVO CONSULTORIO COLLOTO

El consejero de Sanidad presenta el proyecto del nuevo consultorio de Colloto a los vecinos de la zona este de Oviedo 

•       Es un edificio de dos plantas dotado con seis consultas de medicina, seis de enfermería, una de odontología, dos más polivalentes y una sala de extracciones

•       El equipamiento, con una inversión de 2,5 millones, ha sido dimensionado para asumir los futuros crecimientos de población de la localidad

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha presentado esta mañana a los vecinos de la zona este de Oviedo el nuevo consultorio que el Principado tiene previsto construir en Colloto. Se trata de un edificio de dos plantas en superficie y una más bajo rasante que incluye cinco salas de consulta para medicina de familia, otras cinco de enfermería, una para pediatría, una para enfermería pediátrica, y otras dos salas más polivalentes. En total, son 1.200 metros cuadrados de instalaciones sanitarias que servirán para sustituir al consultorio actual que ocupa una superficie de poco más de 200 metros cuadrados.

Faustino Blanco, que ha acudido a Colloto a presentar el proyecto atendiendo una petición de las asociaciones vecinales, ha explicado que el Gobierno de Asturias siempre ha manifestado “un firme compromiso con los servicios públicos” del que es un buen ejemplo la importante renovación de la red de centros sanitarios que se ha acometido en los últimos años. “En una época de fuerte crisis como la actual, hemos abierto el Hospital Vital Álvarez Buylla, hemos abierto el HUCA y ahora nos disponemos a seguir mejorando nuestras infraestructuras sanitarias con el proyecto de ampliación y reforma del hospital de Cabueñes o la construcción de este consultorio de Colloto tan justamente demandado por los vecinos”, ha explicado.

El titular de Sanidad ha vuelto a recordar que si este proyecto no se pudo acometer antes es porque el Ayuntamiento de Oviedo no había facilitado hasta el pasado año el solar preciso para levantar el equipamiento, ya que “sanidad no aporta el suelo en los municipios asturianos, son los Ayuntamientos quienes tienen los instrumentos para obtener suelo público que luego nos ceden para que el Gobierno pueda acometer las inversiones en equipamientos, que es la aportación en términos de servicio público al ciudadano que nos compete”.

El consejero ha explicado, asimismo, a los vecinos que su departamento había realizado una importante renovación de la red asistencial en el municipio de Oviedo y que en el plazo de poco más de cinco años ha abierto, además del HUCA, el centro de salud de la Corredoria y los consultorios periféricos de Las Campas, Trubia y Tudela Veguín.

El nuevo Centro de Salud de Colloto tendrá un coste aproximado de 2,5 millones de euros y se ubicará en la calle Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al Centro Social. En la planta baja, a nivel de calle, acogerá la mayor parte de las consultas de medicina y enfermería, el despacho del trabajador social, la consulta de electromedicina y las salas de curas y extracciones. En la planta superior estarán las dos consultas de pediatría (médico y enfermera) así como la sala de juntas y la consulta de odontología.

Este nuevo centro supone una mejora significativa en las instalaciones sanitarias de esta parte del municipio de Oviedo, que pasa de un consultorio con ocho espacios para la atención sanitaria a uno con 18 salas.

Respuesta al rector
En relación a las declaraciones del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, en relación con la sentencia que afecta a los profesores de la Facultad de Medicina vinculados al Servicio de Salud, Blanco ha asegurado que “a veces  los responsables públicos a veces tienen malos días y quiero pensar que el rector ha tenido un mal día. Lo que más me interesa de la Universidad en estos momentos es que el doctor López Otín, al que quiero felicitar, ha sido nombrado profesor honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo y prefiero quedarme con esto, no con los malos días de la gente”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s