Ampliación del proyecto del hospital de Cabueñes

(Miércoles, 28.01.2015)

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL 

DE CABUEÑES

Sanidad ya informó al Ayuntamiento de Gijón el pasado octubre de su proyecto para ampliar el Hospital de Cabueñes 

  • Técnicos municipales de Urbanismo han mantenido varias reuniones con responsables de la Unidad de Obras de la consejería para analizar la disponibilidad de los terrenos colindantes al centro sanitario

 

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, envió una carta al Ayuntamiento de Gijón el pasado 29 de octubre en la que informaba de que el Principado estaba avanzando “los estudios preliminares y la programación para la ampliación y reforma del Hospital de Cabueñes”. El citado escrito recogía que “las nuevas necesidades sanitarias y de confortabilidad para los usuarios requieren de una actuación integral que no sería posible atender con una mera reforma parcial de las instalaciones”.

El equipo de gobierno gijonés respondió a la misiva el 3 de noviembre del mismo año, mostrando genéricamente su disposición a colaborar.

A medida que avanzaban los trabajos del Principado se detectó la necesidad de incorporar terrenos afectados por el proyecto, que plantea viarios, nuevas circulaciones y accesos. Ante este hecho, el titular de Sanidad remitió el 4 de diciembre un nuevo escrito al ayuntamiento en el que le instaba a realizar sin dilación “las oportunas diligencias que permitan dar solución a la incorporación, por parte de la corporación municipal, de los terrenos colindantes”.

El consejero también explicaba en la misiva que esa medida “permitiría a la consejería licitar el proyecto base y posterior de ejecución de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes en unas buenas condiciones de ordenación de espacios y circulaciones”. La misma petición se reiteró de nuevo ayer.

Los citados escritos dejan constancia de que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón y los de la Unidad de Obras de la consejería han mantenido varias reuniones en relación con la ampliación del centro sanitario. La consejería confía en que el gobierno municipal incorpore en su programación aquellos trámites en los que debe intervenir.

Además, con el fin de mantener una relación de colaboración mutua y lealtad institucional con el Ayuntamiento de Gijón, el director general de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria se puso en contacto ayer con la concejala de Urbanismo para impulsar esos encuentros relacionados con el proyecto de ampliación del hospital, esencial para la sanidad asturiana y para los gijoneses.

Por esta razón, la Consejería de Sanidad no entiende las declaraciones del portavoz municipal en relación con este proyecto y considera que no despeja “un camino franco de colaboración para un proyecto que tiene el máximo interés social”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s