Reunión de coordinación en Galicia para intentar reducir los daños causados por los jabalís

LOS JABALÍS TAMBIÉN 

Representantes de la Xunta, organizaciones agrarias y cazadores mantienen una reunión de coordinación para intentar reducir los daños causados por los jabalís

La sede de la Delegación Territorial de Lugo acogió hoy la reunión, en la que responsables de los distintos ámbitos dispusieron acciones coordinadas para actuar ante las contingencias derivadas de la actividad de esta especie

Lugo, 23 de mayo de 2014.- La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo fue escenario esta mañana de una reunión de coordinación entre la Administración autonómica, organizaciones agrarias y asociaciones de cazadores para analizar y trabajar conjuntamente en aras a intentar reducir los incidentes provocados por los jabalís.

El encuentro tuvo como objetivo coordinar, mejorar y agilizar el control de los problemas que depara en el ámbito agrícola esta especie. De este modo, sobre la mesa se expusieron diversas propuestas de medidas que permitieran reducirlos daños durante la campaña de la *sementeira del maíz de esta época del año.

Asimismo, se establecieron protocolos de actuación unificados y coordinados entre labradores, cazadores y el Servicio de Conservación de la Naturaleza que permitan organizar y realizar el control y captura de los ejemplares que produzcan los daños con la mayor brevedad posible.

Del mismo modo, se acordó en esta reunión enviar comunicación a todos los *tecores de la provincia, solicitándoles que tengan un grupo de cazadores dispuestos a hacer esperas nocturnas una vez que se detecten los daños, siguiendo las directrices de la normativa de caza.

Además, cada tecor tendrá que nombrar a un representante para recibir las llamadas de los agricultores que tengan daños a causa de este animal, de manera que se pueda acelerar la comunicación de los mismos del modo más ágil.

A La reunión asistió la delegada territorial, Raquel Arias, así como el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Delegación Territorial de Lugo, Carlos Vila, la jefa del servicio de Conservación de la Naturaleza, Eugenia Gasalla, y un técnico de la sección de Caza. En la reunión estuvieron presentes también sindicatos agrarios (Xóvenes Agricultores, Sindicato Labrego Gallego y Uniónss Agrarias), así como los presidentes de la Federación de Caza de Lugo y de la Asociación de Cazadores de Lugo, un representante de la Unión de Tecores de Galicia (*Unitega) y un representante del tecor de caza de Ribadeo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s