READMISIONES TENNECO
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Oviedo ha solicitado a Tenneco que procedan de inmediato a la readmisión de los trabajadores afectados a título individual por el despido colectivo y a que se les abone las retribuciones mensuales correspondientes.
El auto emitido por la sala indica que «en el improrrogable plazo de 10 días» los salarios tendrán que ser devueltos a los empleados de la planta.
El auto rechaza el recurso que Tenneco interpuso contra la ejecución de la sentencia antes de que anunciara, hace tres semanas, que había reconsiderado su decisión de cerrar la planta y que estaba dispuesta a reabrirla con una reducción de la plantilla, ahora compuesta por 216 trabajadores.
La empresa anunció la retirada del recurso ante el Tribunal Supremo si las negociaciones con la plantilla fructificaban. El comité de empresa insiste en la necesidad de que la multinacional retire el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la nulidad del despido colectivo. El objetivo es que la dirección y el comité puedan «sentarse en una mesa» e iniciar las negociaciones del plan industrial.
El plan industrial, que supondrá la salida de parte de la plantilla mediante traslados, prejubilaciones para mayores de 55 años y bajas incentivadas, busca garantizar la competitividad de la fábrica de amortiguadores.