Asturias y León se unen en la lucha por el tren

LUCHA POR EL TREN

La «piña» que exigió el lunes el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos para unir las reivindicaciones del tren de Asturias y León ya la maduran los sindicatos. Las fuerzas que han abierto la movilización en el Principado para propiciar la creación de una plataforma como la promovida en la provincia leonesa.

El frente que nace con la intención de coordinar actuaciones a ambos lados de Pajares con el fin de que el Gobierno cumpla con los proyectos que había planificados. «Todos a una», como explica el secretario provincial de UGT, Manuel Mayo, quien junto a su homólogo en CC OO, Ignacio Fernández, han abierto las líneas de comunicación con la comunidad vecina. «La idea es atraer a todos los colectivos que quieran aportar y que dentro de los objetivos se fije la puesta en funcionamiento de la Variante de Pajares», avanzó el portavoz ferroviario ugetista en Asturias, Juan José de la Blanca.

A la idea se suman ya en Asturias, más allá de CC OO y UGT, IU y Foro. El núcleo inicial en el que no estarán ni el PSOE, ni el PP, como confirmaron ayer desde el Principado, mientras la patronal se mantiene a la espera de una reunión de sus responsables para decidir si se entra el frente común. La base sobre la que ya se busca la adición de colectivos sociales y profesionales como los que forman parte ya de la cumbre social asturiana: la misma génesis que se siguió en León para construir la plataforma.

El portavoz de UGT en Asturias insiste en que el intento de creación de una plataforma en Asturias busca «crear un debate que sea constructivo, no para hacer propaganda». «Hemos empezado a trabajar para fijar los objetivos y luego poder ponerlos en común», señaló Juan José de la Blanca. La sintonía en la que entra CC OO, como confirmó su portavoz, Fernando Sánchez, quien abundó en que dentro de las actividades coordinadas se plantea la convocatoria de una manifestación el mismo día a ambos lados de la raya divisoria de la comunidad.

(…) El colectivo ciudadano Asturias se desmarca en cambio por el momento puesto que no considera «prioritario el AVE y sí la mejora de las cercanías», afirmó su portavoz, Carlos García.

FUENTE: Diario de León. Leer noticia completa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s