Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española en la OMI por “fraude e incapacidad”

EXPULSIÓN OMI

Pladesemapesga pide la expulsión inmediata de la representación española en la OMI por “fraude e incapacidad”, disolución de la CIAIM  y la dimisión de los Directores de la DGMM y Sasemar.

 

En la sede de la Organización Internacional Marítima (OMI) se celebró el Vigésimo Octavo Periodo de Sesiones Ordinario de la Asamblea de la Organización que congrega más de 170 países. España nada informa, nada ofrece a los ciudadanos y nada de sabe de mociones o propuestas de la delegación española y responsables del sistema marítimo pesquero de las autonomías y Gobierno Español……

 

La sentencia del Prestige “exige de inmediato” la retirada de todos los representantes de la OMI y supresión de la CIAIM e instamos a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público.

 

Pladesemapesga pone al descubierto el presunto fraude de determinados organismos utilizados en beneficio propio al amparo de defender al sector pesquero y que dicen velar por la seguridad en la Mar, la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana Carballo, Dtor. de la DGMM Rodríguez Valero, y el Sr. Pedrosa, Dtor, de Sasemar, señalados como los verdaderos culpables de incapacidad para gestionar y cumplir la Ley y Normativas.

 

Ante el sonado internacionalmente fracaso de la justicia y gobierno español con la sentencia del Prestige en la defensa de sus bienes y derechos, sin que la representación española pusiera el más mínimo interés en pedir observadores en el juicio del Prestige, ni nada se sepa de su presencia ante el organismo internacional que pagamos todos los ciudadanos, Pladesemapesga propone iniciativas parlamentarias para la retirada del Representante Permanente de España en la Organización Marítima Internacional ( OMI ) e insta a que se hagan públicas las partidas presupuestarias sostenidas con dinero público, que ante los acontecimientos podría evidenciarse despilfarro, dilapidación y hasta una posible presunción de malversación de lo público.

De igual forma la supresión de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) carente de la preceptiva independencia funcional y que ha significado un factor causal determinante extremadamente negativo y peligroso para los intereses de todos los contribuyentes españoles, y utilizada para “presuntos intereses del Sr López Sors en sus amañados informes y extorsiones reconocidas públicamente en una misiva dirigida a Sasemar pidiendo más dinero público para callar la boca” en el juicio del Prestige.

 

La Normativa de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) minusvalorada y despreciada en la Sentencia del Prestige y la solicitud de la misiva enviada por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia por lo que debe servir como punto de referencia para exigir un cambio en la planificación de la Seguridad Marítima, de la Vida Humana en la Mar y la Lucha Contra la Contaminación.

 

¿Para que nos sirve la OMI si es impresentable    y no cumple sus propias normativas?

 

La OMI esta financiada por los países que la componen lo que deja al descubierto la falta de interés en aplicar la Normativa aceptada por los mismos, convirtiendo el ente en un mero “chiringuito de intereses personales al margen de las necesidades ciudadanas que la pagan”.

 

Resoluciones de distintos Comités y Subcomités de la Organización Marítima Internacional son pruebas fehacientes del disparate jurídico que ha dejado perplejos a todos los ciudadanos, nacionales e internacionales con la causa del Prestige, hasta el mismo Fiscal de Galicia, Sr Varela, afirma que la misma contiene errores de bulto que ninguna de las defensa quiere ver.

 

Resulta “sorprendente que ninguna de las partes, ni el mismo tribunal juzgador” que una Normativa contemplada en el Ordenamiento Jurídico de España y que caso de ejecutarse en la gestión de la catástrofe medioambiental hubiera evitado, sin lugar a dudas, no sólo la contaminación sino también el desconcierto reinante en estos momentos, puesto que no se habría producido el naufragio, haya sido apartada de la Sentencia y de los organismo internacionales que hicieron caso omiso.

 

El análisis secuencial del accidente convertido en catástrofe, con el simple seguimiento de las Resoluciones de los citados Comités y Subcomités de OMI, permite ” identificar ” a todos y cada uno de los que por acción u omisión debieron ser condenados.

 

La criminalización del Capitán Mangouras es extrapolable a futuros y seguro que con todos los ases en la mano muy cercanos siniestros marítimos.

 

El Tribunal, lejos de despejar dudas respecto a las responsabilidades de los profesionales marítimos comunitarios que ocupaban Puestos Clave en el Sar Commander, es decir, Dirección General de la Marina Mercante y Cuadro Orgánico del Plan Nacional de Contingencias, los ignora, poniendo en riesgo a partir de la Sentencia la seguridad de las costas españolas incumpliendo de forma “descarada y de bulto” a través de sus propios representantes en los organismos internacionales, es el caso de la representación ante la OMI y la CIAIM que podrían esta encubriendo presuntos delitos inherentes a sus propias responsabilidades y competencias.

 

http://www.pladesemapesga.com/REVISTA/especialprestige.pdf

 

También se realizaron las reuniones del 27 Período y 111 Período de Sesiones Extraordinario del Consejo en la Asamblea de la OMI, pero nada se dijo del juicio del Prestige y la negativa a cumplir la representación solicitada de observadores por PLADESEMAPESGA.

 

En la reunión se obviaron resoluciones y enmiendas relativas a las auditorias. España es de los pocos países que se negó en rotundo a someterse  a las auditorias voluntarias.

 

Asamblea eligió también los nuevos miembros del Consejo para el bienio del 2014-2015, Pladesemapesga pide su expulsión inmediata de la representación española, por incumplimiento y dejadez de funciones en favor de intereses privadísimos obviando sus propias obligaciones en y ante el organismo:

 

En la categoría A: China, Grecia, Italia, Japón, Noruega, Panamá, República de Corea, Federación de Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Categoría B: Argentina, Bangladesh, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Holanda, España, y Suecia. Categoría C: Australia, Bahamas, Bélgica, Chile, Chipre, Dinamarca, Indonesia, Jamaica, Kenia, Liberia, Malasia, Malta, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Singapur, Sur África, Tailandia y Turquía.

 

Estudios que no se cumplen y normativas que ignoran o desprecian para hacer el paripé del despilfarro que pagamos todos los ciudadanos, hoteles de lujo, dietas y suplementos, amiguismos y todo a cargo del contribuyente para una gestión que se da como demostrada inservible e incumplida de forma descara por los mismos que dicen representarla.

 

Durante la Asamblea se estudió profundamente los temas relacionados a la prevención y represión contra buques en actos de piratería del mar y se aprobó el Código de Implantación por instrumentos que proporciona un modelo global, para permitir a los Estados cumplir con sus obligaciones de abanderamiento y enmiendas al Convenio Internacional sobre Líneas de carga, entre muchas de las decisiones tomadas.

 

La OMI es un organismo de las Naciones Unidas que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marítima. La OMI fue creada el 6 de marzo de 1948 y tiene su sede en Londres….Pladesemapesga  a día de hoy, puede afirmar con total seguridad que son falsos todos los protocolos del organismo (OMI) en su aplicación y cumplimiento, solo hay que ver 10 años de la causa del Prestige, solicitudes rechazadas por activa y pasiva, incumplimiento solicitado de los representantes españoles…etc.

 

Solo un ejemplo del presunto fraude en su cumplimento en España y más concretamente en Galicia:

 

Rosa Quintana y Rafael Valero ocultan a los ciudadanos los resultados y recomendaciones de la reunión de la OMI del 8 a 12 de octubre de 2012

 

Pladesemapesga, insta a la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia y Director General de la Marina Mercante, a que hagan públicas las Conclusiones alcanzadas en octubre de 2012, en la Sede de la Organización Marítima Internacional, respecto a la Reunión del Grupo Mixto OMI/UIT de expertos en Radiocomunicaciones Marítimas.

 

 

“Sasemar en la quiebra” bajo la gestión directa del actual Director General, pero sacan dinero para chiringuitos hasta de debajo de las piedras…¿ Total paga el contribuyente?, ejercicio inútil en el Estrecho

 

 Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca | Martes, 12 Noviembre, 2013 – 05:23

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=45748

   

  Sasemar hundida económicamente, necesitará este año más de 43 millones de euros para tapar el “PUFO” según su responsable el Sr. Rodríguez Valero, Director General de La Marina Mercante, náufragos que se salvan solos y así mismos ante el abandono de Salvamento Marítimo que como respuesta se monta un chiringuito de despilfarro público, llamado “ejercicio sobre el control del tráfico marítimo en el Estrecho”. 

Pladesemapesga acusa a Juan Luis Pedrosa y Rodríguez Valero de provocar la quiebra de Sasemar con miles de despidos inmediatos a través de su futura privatización

 Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca | Lunes, 14 Octubre, 2013 – 06:35

   

  La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia estudia presentar denuncia penal o querella criminal contra los responsables de la posible quiebra económica de SASEMAR que se desmorona como la Torre de Babel provocando en un futuro inmediato un ERE encubierto con miles de despidos a nivel nacional y la total privatización de todos sus servicios, 20 Centros Coordinadores de Salvamento que dejaran totalmente abandonada la cobertura de la franja litoral y de la zona SAR (search and rescue= búsqueda y rescate) marítima española.

 

 http://www.pladesemapesga.com/descargas/anexo_nota_de_prensa-quiebrasasemar.pdf certificando la quiebra de Sasemar

 

Según el informe al que ha tenido acceso la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia verificado y en la mesa del Sr Rafael Valero el endeudamiento desmesurado y creciente compromete la viabilidad de la entidad y la necesidad de inyectar más dinero público a través de una aportación patrimonial del Estado adicional muy significativa (varios millones de euros) para garantizar dicha viabilidad.

 

Las dificultades económicas provocadas por los actuales gestores de Salvamento Marítimo vienen siendo denunciadas por Pladesemapesga sin que se tengan en cuenta y como respuesta se propicia un mayor agujero de dificultades económico financieras en SASEMAR sin recortarse ni un ápice en los “chiringuitos” derivados de las actividades que nada tienen que ver con el rescate de náufragos.

 

La cuenta de Pérdidas y Ganancias de 2012 muestra que los únicos ingresos de explotación que genera SASEMAR son de aproximadamente, 4 millones de euros frente a unos gastos de explotación de, aproximadamente, 160 millones (gastos de personal, 57 millones de euros; aprovisionamientos y otros gastos de 69; y amortizaciones, 34 millones).

 

La Xunta aprueba el nuevo Plan de Contingencias Marinas invadiendo ilegalmente normativas Nacionales e Internacionales de Salvamento Marítimo (OMI)

 

 Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca | Viernes, 28 Septiembre, 2012 – 10:24

  Feijóo presenta un nuevo Plan de Contingencias aprobado en el Consello da Xunta del Día 27 de Septiembre de 2012, cuando no sabe ni de que va el que ya tenemos “Plan Camgal”, más despilfarro de dinero público y más in fracciones institucionales de la Xunta de Galicia contra las normativas internacionales.    

 

Sr Feijóo Presidente de la Xunta de Galicia: esta es la respuesta a su nuevo Plan CAMGAL, déjese de engaños y fanfarronadas

 

 

O pasado 28 de decembro tratouse na Comisión de Pesca do Parlamento Galego unha inicitiva referida a coñecer a vontade de participación da Xunta nas reunións da OMI, os seu Comités, Subcomités, Grupos de Traballo, dentro dos plans de contixencias mariños, etc.

 

En representación da Consellaría do Mar interviu o Subdirector Xeral do Servizo de Gardacostas de Galiza, Lino Sexto, quen informou de:

 

a) A Xunta recibe as convocatorias destas reunións a través da Dirección Xeral da Mariña Mercante.

 

b) Confirmou que, efectivamente, a Xunta como tal, non participou en ningunha reunión, nin siquera dentro da delegación española.

 

c) Segundo lle informa a DGMM, en Galiza cúmprense escrupulosamente todos os mandatos e recomendacións da OMI e dos seus comités.

 

d) Confirmou, que tiñan vontade de asistir, e de feito nomearon xa dúas persoas : unha, funcionaria do INTECMAR, e a outra do CETMAR ( científicos ).

 

e Aclarou que dentro do Servizo de Gardacostas non contaban con xente competente, e que ademais estaban absorvidos polo “día a día” da inspección pesqueira, fundamentalmente.

 

Pladesemapesga pide a todos los partidos políticos y responsables poner fin a este tipo de gestión y abandono de las gentes de la Mar y del sector marítimo a su paso por el litoral español, que a día de hoy, es fuente y da cobertura a la piratería del Siglo XXI, con la reciente sentencia de la catástrofe del Prestige, que  exige muchas dimisiones que no se han cumplido.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s