La invitada del grupo parlamentario socialista que asegura que fue desnudada para acceder al Congreso de los Diputados ha afirmado que se siente indignada y humillada por el «cacheo integral» al que fue sometida por la policía de la Cámara Baja.
Esta mujer es Mar Esquembre, profesora titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante , y en declaraciones a EFE ha señalado que presentará una denuncia por lo ocurrido contra las dos agentes que le cachearon y también contra el presidente de la Cámara, Jesús Posada, «por ser constitucionalmente el responsable de las funciones de la policía del Congreso».
Ha relatado que, con motivo de un viaje para participar en un congreso de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), viajó a Madrid y decidió pasar por el Congreso para comer con unos amigos que trabajan en el grupo parlamentario del PSOE.
Acudió al…
Ver la entrada original 435 palabras más