Llega hoy a Santiago el peregrino número 200.000

PEREGRINO 200.000

peregrino 200000

Llegó hoy a Santiago tras recorrer el Camino Francés desde Saint-Jean-de-Pied-de Port el peregrino número doscientos mil

Se llama Stephen Wood y procede de Canadá con su pareja. Comenzó el Camino Francés el día 9 de septiembre

En lo que va de año recorrieron alguna de las rutas xacobeas 2.803 peregrinos procedentes de Canadá, un 14,4% mas que los registrados el año pasado procedentes de dicho país

Turismo de Galicia le hará entrega mañana a Chrístopher y a su pareja de un Bono Iacobus, el programa que permite recorrer las rutas xacobeas alojándose en casas de turismo rural de Galicia

Santiago, 13 de octubre de 2013.- Stephen Wood y su pareja comenzaron el día 9 de septiembre en la localidad francesa de Saint-Jean-de-Pied-de Port el Camino Francés a Santiago. Stephen tiene 34 años y es ingeniero. Proceden de Sarkatoon en Canadá. Christopher es el peregrino 200.000 que recoge este año la Compostela en la Oficina del Peregrino de la Rúa del Vilar.

Canadá es el país del que llegaron a Santiago en lo que va de año 2.803 peregrinos. Esto supone un 15,4% más que los caminantes llegados de dicho país norteamericano el año pasado. Canadá es el octavo país que más peregrinos acercó este año, tras Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Francia, Irlanda y Gran Bretaña.

En lo que va de año recorrieron el Camino Francés un total de 139.925 peregrinos, lo que supone el 69,92% de los peregrinos que recogieron a Compostela a lo largo de este 2013. Esto implica un 13,05% más de peregrinos que llegaron a Santiago por esta Ruta que los que lo hicieron en el mismo período de 2012.

En el conjunto de las rutas, hasta este domingo por la mañana llegaron a Santiago 22.598 peregrinos más que en el mismo período del año pasado, lo que implica una subida del 12,7% respecto de los registrados a 13 de octubre de 2012.

Premio para el peregrino 200.000 La directora de Turismo de Galicia le hará entrega mañana a Stephen Wood de un Bono Iacobus como regalo por haber recogido la Compostela número 200 mil de este 2013. El Bono Iacobus es un programa diseñado por Turismo de Galicia que permite recorrer cualquiera de las Rutas Xacobeas en Galicia alojándose en casas de turismo rural gallegas adheridas al programa y disfrutando de la gastronomía típica.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s