Galicia y Portugal estrenan nueva conexión el 1 de julio: cada vez más juntitos

Foto: El Blog de Fcos
Foto: El Blog de Fcos

CONEXIÓN A ESTRENAR

El primer tren directo que conectará Vigo y Oporto comienza a funcionar este lunes, por lo que la duración del viaje entre las dos ciudades pasará de tener una duración de 3.15 horas a poco más de dos horas.

Este servicio conectará ambas urbes a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, y contará con un billete único que tendrá un precio de 34 euros. Además, se procederá a la supresión de varias paradas.

A partir del año 2016, cuando se prevé que el Gobierno portugués proceda a la electrificación de sus líneas férreas, el viaje podrá reducirse a los 90 minutos de duración.

El Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en declaraciones difundidas por la CRTVG este domingo, aseguró que este servicio “facilitará intermovilidad” entre ambas ciudades y supondrá “la consolidación de la Eurorregión” Galicia-Norte de Portugal.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos Pereira, viajarán este lunes, día 1 de julio, en el primer tren directo que conectará Vigo y Oporto.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s