El trajín del Principado en los puertos asturianos

PUERTOS RECORTADOS

La consejera de Fomento, Belén Fernández, ha admitido que los recortes presupuestarios que se han aplicado en la administración autonómica han limitado la capacidad del Gobierno regional para acometer inversiones en los 24 puertos asturianos de titularidad regional.

Fernández respondió a una interpelación del diputado del PP Fernando Goñi relativa a la situación de los puertos, un ámbito en el que, a su juicio, la Consejería se limita a hacer «pequeñas labores de mantenimiento».

Según el parlamentario popular, numerosos puertos precisan actuaciones «necesarias y urgentes» como los de Llanes, donde la Cofradía reclama la ampliación de la rula y es necesario reparar la compuerta de acceso a la dársena, o en Figueras, cuya falta de calado limita la capacidad de trabajo de los astilleros Gondán.

(Jueves,  30.05.2013)

 EMPIEZAN EN CANDÁS

La Consejería  de Fomento inicia la campaña de dragados de mantenimiento

·        Los trabajos comenzarán en el puerto de Candás en cuanto  mejoren las condiciones de la mar

 

·        Está previsto actuar en los puertos de Luarca, Viavélez,  San Juan de la Arena, Lastres y Ribadesella

 

  • Puertos   instalará 70 plazas provisionales de amarre con el fin de hacer frente a la   mayor demanda de la época estival

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado esta tarde en el pleno de la Junta  General del Principado que su departamento iniciará dentro de unos días, en  cuanto mejoren las condiciones de la mar, la campaña de dragados de  mantenimiento prevista para este año en los puertos de titularidad autonómica.  Los trabajos arrancarán en el muelle de Candás y serán ejecutados con la draga  La Nalona, de titularidad del Principado.

 

Durante las próximas semanas se actuará también en las  dársenas de Luarca, Viavélez, San Juan de la Arena, Lastres, Llanes y  Ribadesella.

La mayor parte de los trabajos se realizarán con medios  propios y sólo se contratarán las actuaciones que no pueden ejecutarse con la  draga de titularidad autonómica. 

¿Y tú qué opinas de esto?