El “ladrón amable” actúa de nuevo en Oviedo

ROBO A MAYORES

El “ladrón amable” actúa de nuevo en Oviedo

 

  • Sustrae la cartera o efectos a personas mayores

 

Oviedo a 26 de abril de 2013.- El “ladrón amable” ha vuelto a actuar en Oviedo en el barrio de la Argañosa y en las inmediaciones de El Campillín.

Generalmente contacta con personas de edad avanzada, la mayor parte mujeres, y se ofrece para llevarle la bolsa de la compra o ayudarle a abrir el portal de su vivienda.

Una vez que ha conseguido ganarse su confianza, le sustrae la cartera.

 Cuando la víctima se da cuenta de la sustracción, ya es demasiado tarde, el ladrón ha huido.

El esclarecimiento de los hechos y la detención del autor es dificultosa, pues al ser las víctimas personas mayores, en la mayoría de las ocasiones aportan muy pocos datos, para la identificación del ladrón.

Es frecuente que el delincuente haya efectuado algún seguimiento a la víctima, vigilando las inmediaciones de establecimientos bancarios y comprobando si ha hecho efectivo algún reintegro.

Si la víctima se resiste al apercibirse del hurto, suelen darle algún empujón, produciéndole lesiones, como en el caso que sucedió en el barrio de la Argañosa, teniendo que ser trasladada la perjudicada, una señora mayor, nacida en el año 1935, a un centro sanitario para ser atendida.

Otro hecho similar se produjo en las inmediaciones de El Campillín, sobre una señora nacida en el año 1934, a la que abordó al entrar en el portal de su domicilio y la ayudó a subir al ascensor, donde intentó sustraerle la cartera, pero al llevar tan sólo monedas le arrancó una cadena de oro que llevaba al cuello, produciéndole lesiones de las que tuvo que ser asistida en el ambulatorio de La Lila.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s