Navia otorga la licencia a la planta de purines, que iniciará las obras en un mes. Biogastur incorporará las medidas correctoras de ruidos y olores sugeridas por distintos colectivos, para rebajar la oposición de los ecologistas

Empleo y Desarrollo Local Noroccidente de Asturias.

 La planta que transformará el gas de los purines de las ganaderías de la comarca en energía eléctrica empezará a construirse el próximo mes en Navia. Esa es la fecha con la que trabajan la empresa promotora, Biogastur, y el Ayuntamiento. El gobierno naviego ya ha expedido la licencia de obra y el Principado ha autorizado el proyecto, que cuenta con la oposición de las asociaciones en defensa del medio ambiente, entre ellas la Coordinadora Ecoloxista Asturiana.

La planta será única en Asturias y producirá energía eléctrica para atender las necesidades de entre 5.000 y 7.000 personas al día. La empresa barajó distintos emplazamientos en Asturias y finalmente se decantó por Talarén, en Navia. El lugar donde se ubicará esta novedosa planta, que copia la experiencia de otras ubicadas en el Norte de Europa, fue elegido por razones logísticas. Talarén está bien comunicado por carretera y cerca se encuentran las…

Ver la entrada original 186 palabras más

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s