El presidente de la FADE presentará por fin su dimisión tras ser acusado de fraude fiscal

FRAUDE FISCAL

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, investigado por un presunto fraude fiscal, ha anunciado que presentará su dimisión en junio ante la Junta Directiva de la patronal y promoverá la convocatoria de elecciones.

Acosado por las críticas internas y las amenazas de dimisión en la ejecutiva de la organización empresarial, Vigón había solicitado el viernes un mes para tomar una decisión sobre su futuro. El creciente malestar dentro de Fade ha dejado ese plazo en tres días escasos.

Vigón ha hecho efectiva su renuncia al cargo a través de un breve comunicado. «En la mañana de hoy, y tras el comité informativo celebrado el pasado viernes, he decidido presentar a la junta directiva de la Federación Asturiana de Empresarios mi dimisión del cargo de presidente de la institución y promover la convocatoria de elecciones. La decisión adoptada responde a una convicción personal, sin atender a otro tipo de presiones más que las derivadas de mi propio sentimiento de respeto y consideración con las siglas que representan al conjunto de los empresarios asturianos».

Vigón lleva casi dos décadas como máximo representante de los empresarios asturianos.

La situación económica de las empresas familiares de García Vigón y en especial las diligencias abiertas por la Fiscalía -que han derivado en una querella que instruye el Juzgado número 3 de Oviedo- han causado un profundo malestar en miembros de la ejecutiva de Fade, que desde el primer momento apostaron por una solución drástica para evitar que la credibilidad de la institución quedara en entredicho. Aseguran no entender por qué Vigón no presentó concurso voluntario en las empresas familiares con una situación económica más que delicada, para evitar llegar a extremos de impago del IVA y a una investigación de la Fiscalía por presunto fraude.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s