CCOO exige a la Sepi que abone a los prejubilados las cantidades pactadas en la reconversión

PREJUBILACIONES SEPI

Federación de Industria informa.

Nota de prensa

Industria de CCOO exige a la SEPI que cumpla lo acordado en los procesos de reconversión y abone a los prejubilados las cantidades pactadas

  • Ante la decisión adoptada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de anular las percepciones salariales derivadas de la revisión del IPC del año 2012, la Federación de Industria de CCOO rechaza de forma rotunda el incumplimiento unilateral de las garantías que se pactaron en los procesos de reestructuración que se han acometido durante los últimos años en las empresas públicas.

19 de abril de 2013

Son varios miles los trabajadores y las trabajadoras de estas empresas que se están viendo afectados de forma muy negativa por esta decisión unilateral (los de Hunosa, Navantia, Naval de Sestao, Astilleros de Sevilla, Astilleros de Manises, Babcock Borsig y los Altos Hornos de Bizkaia, entre otras). Por eso, la Federación de Industria de CCOO ha manifestado a la SEPI su rechazo absoluto a tal incumplimiento.

La inseguridad jurídica sobre los acuerdos pactados en que nos sume esta vulneración de lo acordado, así como el impacto en la economía de las familias afectadas, está generando un alto grado de tensión, que ya ha derivando en movilizaciones. Los prejubilados de Hunosa llevan semanas protestando y reclamando que se cumpla lo acordado y los de Babcock Borsig, Altos Hornos de Bizkaia y Naval de Sestao se manifestaron el miércoles por las calles de Bilbao para mostrar su descontento con la disminución que han experimentado las cantidades que se acordaron tras la reestructuración de sus empresas, un recorte que se ha producido sin justificación ni notificación alguna.

La Federación de Industria de CCOO exige al Ministerio de Hacienda y a la SEPI que den marcha atrás y retomen la senda del cumplimiento de las garantías pactadas. Este sindicato reclama a unos y a otros que, de manera inmediata, se den las instrucciones precisas que dejen sin efecto las medidas que se han aplicado en las empresas públicas en lo que se refiere al impago de las cantidades que los afectados venían percibiendo hasta la fecha.

En este sentido, la Federación de Industria de CCOO, junto a MCA-UGT, remitirá una carta a la presidencia de la SEPI, y otra al Ministerio de Hacienda, en la que reclamará la reposición de estos derechos a los trabajadores y a las familias afectadas por esta injusta decisión.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s