USO pide paralizar el proceso selectivo en la Policí­a Local del Ayuntamiento de Ourense

03-04-2013

POLICÍA LOCAL

USO pide paralizar el proceso selectivo en la Policí­a Local del Ayuntamiento de Ourense

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Ourense ha solicitado la paralización del proceso selectivo de tres plazas de oficial de la Policía Local, al advertir presuntas anomalías e ilegalidades en la composición del Tribunal Calificador.

En un escrito presentado ante el Concello, USO solicita la paralización del proceso y la adopción de las medidas necesarias para corregir las deficiencias, procediéndose a iniciar de nuevo el proceso, reservándose la interposición de las acciones legales necesarias para pedir responsabilidades al respecto.

USO solicita a la concejala no electa de Personal que se les facilite el expediente completo de la convocatoria: el nombramiento del tribunal, la titulación de cada uno de los miembros que lo componen, y toda la documentación para así poder disipar cualquier duda de irregularidad y comprobar la transparencia y legalidad del proceso.

A juicio de USO, la presunta relación de miembros del Tribunal con alguno de los aspirantes debería ser una de las razones de paralización del proceso selectivo ya que el proceso podría estar viciado debido a los “fuertes vínculos de relación existentes”.

¿Y tú qué opinas de esto?