HUELGA MIERES TUBOSDesconvocada la huelga en Mieres Tubos. Los trabajadores han alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes. No habrá reducción salarial, se mantienen los complementos y se retira la prórroga del expediente de regulación. |
|
24 ENERO 2013
|
Los trabajadores de Mieres Tubos han decidido desconvocar la huelga prevista para los días 28, 29 y 30 tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa.
Los principales términos del documento giran en torno a los aspectos económicos. No habrá reducción de salarios que en un principio se fijaba en el 5 por ciento. Las partes han convenido una congelación salarial para 2013 con el compromiso de recuperar el poder adquisitivo en 2014, en función de la cuenta de resultados de la empresa, junto con una subida del 0,6. Otro de los aspectos destacados dentro del acuerdo es el mantenimiento de los complementos para el conjunto de la plantilla, su eliminación constituyó uno de los puntales que desencadenó la convocatoria de los paros.
En cuanto al expediente de regulación de empleo, la empresa ha retirado la solicitud de prórroga de cinco meses, por lo que la finalización del actual Ere será el próximo mes de julio tal y como estaba previsto.