#SúmateAlClaustro: jornada de protesta de los estudiantes de la Universidad de Oviedo ante las subidas de tasas

Facultad de de Económicas Oviedo Aula Magna

CASTELLANO

#SúmateAlClaustro

El Consejo de Estudiantes y las Asambleas de Estudiantes de la Universidad de Oviedo valoramos como insuficiente el comunicado leído por los 50 rectorados contra los recortes en la educación superior pública.

El equipo rectoral se muestra sumiso, acepta y no se alza ante unos nuevos presupuestos autonómicos para nuestra institución que en el 2013 supondrán el recorte de hasta el 25% del presupuesto de todos y cada uno de los vicerrectorados. Esto se traducirá en despidos, bajadas de sueldo, compromete las becas propias de la universidad, posiblemente obligue al cierre de algunas facultades y en definitiva, deja herido de muerte al normal funcionamiento de la institución asturiana.

Evidentemente, estos presupuestos obligarán también a una nueva subida del precio de las matrículas.

La representación estudiantil sufre ahora un recorte presupuestario del 50% sobre lo previsto para este año 2012, de manera extemporánea e incumpliendo lo recogido en los presupuestos aprobados por la universidad para el presente año. De esta forma, el equipo rectoral deja al borde de la desaparición práctica al máximo órgano de representación estudiantil (el Consejo de Estudiantes) y los motivos están claros: persecución y represalia hacia el foco más activo en el rechazo a las políticas de recortes dentro de la comunidad universitaria.
Por todo ésto, convocamos a las y los estudiantes de la Universidad de Oviedo a participar en una jornada de protesta coincidiendo con la celebración del claustro. Se relizarán performances, asambleas… Nuestrxs claustrales además expresarán el descontento de las y los estudiantes ante la crítica situación de la universidad.

#SúmateAlClaustro

ASTURIANU

#SúmateAlClaustru

El Conseyu d’Estudiantes y les Asamblees d’Estudiantes de la Universidá d’Uviéu valoramos como insuficiente’l comunicáu lleíu polos 50 rectoraos escontra los recortes na educación superior pública.

L’equipu rectoral amuésase sumisu, aceuta y nun s’alza ante unos nuevos presupuestos autonómicos pa la nuestra institución que nel 2013 va suponer el recorte d’hasta’l 25% del presupuestu de toos y caún de los vicerrectoraos. Esto va traducise en despidos, baxes de sueldu, compromete les beques propies de la universidá, posiblemente obligue al pieslle de delles facultaes y en definitiva, dexa una mancadura de muerte al normal funcionamientu de la institución asturiana. Evidentemente, estos presupuestos van obligar tamién a una nueva xuba’l preciu de les matrícules.

La representación estudiantil sufre agora un retayu presupuestariu del 50% sobro lo previsto pa esti añu 2012, de sópitu ya incumpliendo lo recoyío nos presupuestos aprobaos pola universidá pa l’añu presente D’esta miente, l’equipu rectoral dexa al cabo’l desaniciu al órganu máximu órganu de representación estudiantil (el Conseyu d’Estudiantes) y los motivos son nidios: persecución y represalia pa col noyu más activu nel refugu les polítiques de recortes dientro de la comunidá universitaria.

Por ello, convocamos a les y los estudiantes de la Universidá d’Uviéu a participar nuna xornada de protesta coincidiendo cola celebración del claustru. Van realizase performances, asamblees… Les y los nuestros claustrales amás van espresar el descontentu de les y los estudiantes ante la crítica situación de la universidá.

#SúmateAlClaustru

http://www.facebook.com/events/445974402117952/

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s