La Agencia de Protección de Datos expedienta al Principado por publicar datos de los que alegaron contra la mina de Salave

PRINCIPADO EXPEDIENTADO

5 de Diciembre de 2012

LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS ABRE EXPEDIENTE AL PRINCIPADO DE ASTURIAS POR UNA INFRACCIÓN GRAVE

PUBLICÓ EN EL BOPA LOS DATOS Y DIRECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE ALEGARON EN CONTRA DE LOS SONDEOS DE LA MINA DE SALAVE

La Agencia de Protección de Datos ha comunicado a los denunciantes y opositores a la Mina de Oro de Salave que ha abierto expediente sancionador por una infracción grave al Principado de Asturias.

La infracción nace de la polémica publicación en el BOPA de la Consejería de Economía y Empleo de los datos de las personas que alegaron en contra del “Proyecto de investigación complementaria” de sondeos para la explotación del yacimiento de oro de Salave, incluyendo su nombre, apellidos y dirección.

Se confirma, pues, lo denunciado en su momento y es que esta publicación, además de ser una medida inédita de presión para los opositores de la mina, supuso una clara infracción a la Protección de Datos que, por desgracia, va a costar una multa millonaria que pagarán todos los ciudadanos de Asturias.

En concreto, el Principado se enfrenta a una sanción de multa que puede llegar hasta los 300.000 euros, por haber infringido el artículo 44.3.d) de la Ley Orgánica de Protección de Datos que establece como grave “la vulneración del deber de guardar secreto acerca del tratamiento de los datos de carácter personal”.

Por otro lado, la Asociación Oro recuerda al Principado para está a la espera de la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Oro y de su posible autorización, para recurrirlas inmediatamente ante los tribunales contenciososadministrativos.

“Por suerte, los jueces y las agencias fiscalizadores de las Administraciones Públicas aplican la legalidad estrictamente, a diferencia de algunos órganos del Principado”.

———————————————

CURSOS ASTURGALICIA

Un comentario sobre “La Agencia de Protección de Datos expedienta al Principado por publicar datos de los que alegaron contra la mina de Salave

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s