2.500 DESPIDOS NCG
El sindicato CIG rechaza el despido de 2.500 trabajadores en NCG Banco para cumplir el plan de reestructuración aprobado por Bruselas
Según NCG, «sobran 2.500 personas» y que la intención sería que Novagalicia Banco quede con una plantilla «de 2.900 personas», ha precisado. En el caso de Galicia, ha añadido que habría un cierre «inmediato» de 213 oficinas.
La intención de la entidad financiera era convocar a los sindicatos en diez días para negociar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) —el cuarto—, pero la CIG rechaza comenzar las negociaciones sin reunirse antes con los «propietarios» de NCG Banco, en referencia al Estado y, en particular, al FROB.
El sindicato en principio no piensa negociar ningún ERE sin que el Gobierno les dé garantías sobre el futuro de la entidad financiera, que creen abocada a ser vendida a un grupo bancario grande.
La central sindical pide al presidente de la entidad financiera, José María Castellano, que «salga a tranquilizar» al cuadro de personal siguiendo el ejemplo de otros presidentes.
En la CIG se califica de «absoluto desprecio» que, tras conocerse el plan de Bruselas, la entidad trasladase hacia mediodía a los trabajadores un comunicado «donde hablan ya de cierre» de oficinas, sin hablar antes con los representantes sindicales.