El Principado modificará el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Redes

(Jueves, 08.11.2012)

 PARQUE REDES

La Consejería de Agroganadería modificará el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Redes para hacer frente a las nuevas necesidades 

· María Jesús Álvarez presidió hoy la comisión rectora del parque y anunció que su departamento tratará de consensuar un documento con todos los colectivos relacionados con el espacio protegido

La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, propuso hoy a la comisión rectora del Parque Natural de Redes la modificación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del espacio protegido, que no se ha renovado desde el año 2006 y exige una adaptación para hacer frente a las nuevas necesidades de la zona.

Álvarez presidió esta mañana la reunión del órgano de gestión del parque, la primera que se celebra desde diciembre de 2010, y anunció su intención de desarrollar un borrador del nuevo plan rector para que ayuntamientos, asociaciones vecinales, ganaderos y el resto de colectivos con intereses en el parque natural puedan plantear aportaciones y reflejar sus demandas. Álvarez confía en que el nuevo plan se apruebe el próximo año.

El PRUG es el instrumento que regula los usos y los mecanismos para la gestión del parque y determina los principios rectores que ordenan las actividades que se realizan en su ámbito de aplicación. Asimismo, desarrolla las normas y procedimientos necesarios para garantizar la conservación del espacio natural. El documento tiene una vigencia de cuatro años, aunque puede prolongarse de forma provisional y automática si no se produce la entrada en vigor de otro.

Hasta ahora, el Parque Natural de Redes ha tenido dos planes, el primero data de junio de 1999 y el segundo de junio de 2006.

Redes fue declarado parque natural en 1996 por el Gobierno del Principado de Asturias y en 2001 la UNESCO lo distinguió como reserva de la biosfera.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s