Denuncia Pladesemapesga: La Xunta y los chalecos ¿salvavidas? ¿inteligentes? de Inditex

DENUNCIA PLADESEMAPESGA

Plataforma en Defensa do Sector Marítimo Pesquero de Galicia

Nota de prensa Pladesemapesga: Chalecos salvavidas Inditex

Inditex, “plagio o diseño” más inventos… reinventados que solo sirven para esquilmar al contribuyente.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, no deja de sorprendernos que representantes del Gobierno español, Ministra de Fomento y el titular gallego, Sr Núñez Feijóo, se presten al negocio de una entidad textil privada para que su máximo responsable Sr Pablo Isla presente chalecos salvavidas para el sector marítimo como si de un experto se tratase.

Tachamos de irresponsabilidad, que las máximas autoridades conculque a las entidades privadas y se confabulen en el negocio privado a costa de las vidas en la Mar.

En el mejor de los caso, el citado “artilugio” ya inventado y reinventado, debería seguir otros canales para su homologación y presentación pública, y caso de ser adecuados y necesarios para las gentes de la Mar, seguir los caminos de las normativas para su promoción.

El Grupo de Experto no Gubernamentales en Salvamento Marítimo, rechaza e plano estos modos de proceder y exige de forma preventiva se suspendan las visitas oficiales a este “chiringuito empresarial” que debería quedar al margen de lo público.

El Sr Pablo Isla, debería seguir los cauces de la moda textil cuya profesionalidad nadie pone en duda, pero el Salvamento Marítimo, sobran organizaciones y entidades, Internacionales, Europeas y Nacionales para que haga una incursión propagandista del negocio con supuestos chalecos que nada nuevo van aportar a las gentes de la Mar a salvo de su incorrecto gasto público en estos festejos.

Hoy, 7 de noviembre de 2012, nos desayunamos con esta ¿ relevante ? noticia en un periódico de tirada regional :

” Inditex, el gigante de la industria textil, ha impulsado una iniciativa para crear un sistema de seguridad marítima inteligente que ha denominado Safe to Safe/Hombre al agua.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, dará todos los detalles de cómo funciona este sistema este sábado. Será en las instalaciones centrales de Inditex, en Arteixo, en el transcurso de un acto al que está prevista la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Inditex solo avanzó que el sistema busca salvar vidas en el mar y que será de «gran relevancia para el sector marítimo pesquero», pero también será aplicable a embarcaciones de recreo y deportivas. “

Pladesemapesga, se pregunta, si asistirá nuestro flamante Director General de la Marina Mercante acompañado de su ” mozo de espadas ” el no menos brillante y destacado Director de Sasemar, con todo su séquito.

¿ Lo homologará ” por orden ” el Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante ?

De verdad, ver para creer.

Ni el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de OMI, ni el Reglamento de Radiocomunicaciones ¡ quiá ! la idea de cuatro ignorantes es la que vale acompañada de ” bandera, banda y música “, solo faltará que la homologuen y ¡ hala ! a subvencionar nuevamente a costa de los bolsillos de todos los contribuyentes.

De nada ha valido lo acordado en Consejo de Ministros, allá por el año 2006, con el nacimiento de la Radio Baliza con GPS, chalecos con Radio Baliza Personal, Radiogoniómetros, Chivatos de 121,5 Mhz para ” hombre al agua y otras menudencias financiadas con dinero público que no han servido, la mayoría de ellas, absolutamente para nada.

Periodismo y periodistas … ¡¡¡ manda carallo !!!

¡¡¡ Les cuelan todo !!! … y lo peor es que encima lo publican potenciando y una falsa seguridad de la vida humana en la mar … pero la pela es la pela y los medios no están para tirar la calderilla institucional.

Vergüenza, tenia que darle a la Ministra y al Presidente de la Xunta, que a la vista de la gente de la mar quedan como auténticos irresponsables e ignorantes.

¡¡¡ Qué siga la fiesta y el despilfarro !!!

Pladesemapesga ya comentó inventos similares pretéritos.

He aquí la muestra, válida, para el nuevo invento.

Chalecos salvavidas inteligentes.

¡¡¡ Lo nunca visto !!!

España, tierra de pluriexpertos y seudocientíficos que pontifican sobre materias que desconocen ( en nuestro poder amplio archivo ) presenta ahora una nueva idea/proyecto que no es otra cosa que ” el chaleco salvavidas inteligente “.

¿ Quién o quienes pretenden presentarlo como algo innovador ?

Expertos … ¿ pero en qué materia ?

Visto y repasado un sistema de chalecos ya patentado y en uso desde hace años, se comprueba que en nada se diferencia de lo implementado en los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro.

La caída de hombre al agua ha demostrado en estos últimos años que a pesar de los chalecos con radiobaliza personal ( otros le llaman chalecos inteligentes ) y equipos de recepción instalados en los buques pesqueros, a cargo casi siempre del erario público, siempre es mortal, no hay nada que hacer precisamente porque a pesar de ser de obligado cumplimiento o no se utiliza el chaleco o se mantienen cerradas las escuchas en los puentes de gobierno.

Poco o nada se explica del que dicen ser chaleco inteligente, pero mucho nos tememos que será algo similar al anexo adjunto ya en uso desde hace muchos años.

Financiación, eso es lo que se trata de conseguir bajo unas siglas que aparentan ser algo muy serio pero seguro que sus ” operarios ” nada tienen que ver con el Convenio Internacional de Titulación, Formación y Guardias para Gente de Mar.

Un simple recordatorio del último Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de la Organización Marítima Internacional, nos viene a demostrar, una vez más, que el Sistema Mundial de Socorro, sufrirá una profunda modernización con la implementación de distintas innovaciones tecnológicas, precisamente, aplicadas a los chalecos salvavidas y resto de Subsistemas y Métodos.

La pericia de los Grupos de Trabajo de los Subcomités y Comités de la OMI, si nos merecen todo tipo de respeto y confianza, aunque sus proyectos, a causa más que nada de la compleja y dilatada, en el tiempo, formación y los fallos e impericias del factor humano, disten muchos de sus intenciones.

Estos aficionados a reinventar sistemas y fundamentos ya en uso, desde luego, nos merecen el más profundo de los desprecios, salvo que demuestren, una vez patentada su luminosa idea, que al menos sirve para algo.

 Más información en:

http://pladesemapesga.com/descargas/adjuntonotadepprensachalecossalvavidasinditex.pdf

Acerca de: la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 – Registro 2012/016402 . con más de 8.500 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y www.plataformaendefensadelsectormaritimopesquerodegalicia.com

—————————————————–

CURSOS ASTURGALICIA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s