Un montañero fallece en Caso al sufrir una caída haciendo la Ruta de Soto

ACCIDENTE MONTAÑERO

RESCATE DE MONTAÑA CON PERSONA FALLECIDA EN CASO

Sábado, 10 de noviembre de 2012

La Morgal.- 10/11/2012

Hora: 19:10

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.E.C.R. de 57 años, ha perdido la vida tras sufrir una caída cuando se encontraba haciendo la Ruta de Soto, en Caso. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado el cuerpo sin vida del fallecido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:02 horas. En la llamada se indicó que eran tres amigos haciendo la Ruta del Soto, y tras coronar el Requexón de Valdunes, cuando estaban bajando a Bezanes, uno de ellos resbaló y cayó. Los alertantes apuntaron que no lo tenían a la vista y no podían acceder hasta él.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad. También se movilizó a un bombero del parque de San Martín del Rey Aurelio y tres efectivos del parque de Coballes, en Caso. Además se comunicó el suceso a la Guardia Civil y se solicitó la colaboración del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís.

Tras llegar al lugar, los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias accedieron hasta donde se encontraba el accidentado. Tras comprobar que el montañero se encontraba sin vida, el equipo aguardó la autorización pertinente para proceder, posteriormente, a sacar de la zona el cuerpo sin vida del fallecido. Para ello fue preciso realizar una operación de grúa. A continuación se procedió a su traslado al HUCA.

El equipo de rescate de Bomberos de Asturias también trasladó a la localidad de Orlé a las dos personas que acompañaban al fallecido.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardería de Medio Ambiente y a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s