Detenido acusado de estafar más de 50.000 euros en ortoprótesis al Servicio Galego de Saúde

ESTAFA AL SERGAS

La Guardia Civil ha detenido al administrador único de una ortopedia en Santiago como supuesto autor de un delito de estafa al Servicio Galego de Saúde (Sergas), otro de falsedad documental y un tercero de usurpación de estado civil.

La detención tuvo lugar el pasado jueves en el marco de la Operación Nocello.

Según las investigaciones realizadas por el Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santiago, el ahora detenido está acusado de haber facturado fraudulentamente al Sergas durante 2010 y 2011 más de 50.000 euros en efectos de ortoprótesis.

Además, la Guardia Civil le ha imputado la supuesta comisión de un delito de falsedad documental por la elaboración de hojas de prescripción en las que se habían falsificado las firmas y los sellos de los facultativos y de la inspección médica.

En cuanto al último delito que se le imputa, de usurpación de estado civil, se debe a la utilización irregular de los datos personales de 10 pacientes del Sergas, a los que nunca llegó a poner prótesis alguna.

La Guardia Civil ha puesto estos hechos en conocimiento del juzgado de instrucción número 2 de Santiago, a cuya disposición se encuentra el detenido.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s