Alerta naranja en la provincia de A Coruña por lluvia intensa

ALERTA NARANJA

La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel naranja por lluvia que afectará a la zona oeste de la provincia de A Coruña

  • Se esperan precipitaciones acumuladas que podrán alcanzar los 80 mm en 12 horas

Santiago, 16 de octubre de 2012.- La Dirección General de Emergencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia alerta de un episodio de meteorología adversa por lluvia de nivel naranja, que se iniciará en el día de hoy en el oeste de la provincia de A Coruña.

Segundo indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de la Delegación Territorial de Galicia, a partir de las 13.00 horas de hoy, en la zona oeste de la provincia coruñesa se esperan precipitaciones acumuladas que podrán alcanzar los 80 mm en 12 horas (alerta naranja). Asimismo, la AEMET activó también la alerta amarilla de viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación de meteorología adversa a los ayuntamientos afectados, a los bomberos y la Protección Civil, entre otros.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s