Más de 400 empresas han asistido a las jornadas del IDEPA para optar a subvenciones

(Miércoles, 03.10.2012)

AYUDAS A EMPRESAS

Más de 400 empresas han asistido a las jornadas organizadas por el IDEPA para informar sobre las convocatorias de subvenciones

  • · El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias ha presentado en estas sesiones las ayudas para proyectos de inversión empresarial, innovadores y de promoción internacional

Las convocatorias de ayudas del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), publicadas el pasado 21 de septiembre, están teniendo una amplia difusión entre las empresas y han despertado gran interés. Hasta el momento, en las seis jornadas organizadas por el IDEPA para informar sobre las subvenciones han participado más de 400 empresas.

El presupuesto total de las convocatorias para favorecer la inversión, la innovación y la promoción internacional de las empresas alcanza los 6,1 millones de euros. Con este esfuerzo presupuestario, el Gobierno autonómico pretende reactivar la actividad económica y la creación o mantenimiento del empleo.

Las convocatorias incluyen las siguientes líneas de ayuda:

  • Proyectos de      inversión empresarial: Con una      dotación de 3,9 millones de euros, esta línea de ayudas está destinada a      financiar las inversiones de las empresas en determinados activos fijos      materiales e inmateriales. El plazo de presentación de instancias finaliza      el día 31 de octubre.
  • Proyectos      innovadores Innova-IDEPA: Dotada      con 1,8 millones de euros, esta línea tiene como objetivo favorecer      proyectos innovadores de las empresas en el campo de la productividad      industrial, las tecnologías de la información y las comunicaciones, el      diseño industrial y el desarrollo de nuevos productos. Además, las ayudas      pretenden fortalecer o crear unidades de I+D empresarial. El plazo de      presentación de solicitudes se cierra el 31 de octubre.
  • Subvenciones para      la promoción internacional: Esta      línea de ayudas cuenta con un presupuesto de400.000 euros destinado a      empresas y centros tecnológicos. Su objetivo es favorecer la      internacionalización de las empresas asturianas mediante la subvención de      los gastos relacionados con su participación como expositores en ferias      profesionales de carácter internacional, viajes de prospección de mercados      exteriores y participación en licitaciones públicas convocadas por      entidades extranjeras u organismos multilaterales, entre otras. En este      caso, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de octubre.

Junto a estas ayudas, el IDEPA ha publicado también otras dos convocatorias de subvenciones. Una de ellas, para proyectos de I+D-Manunet, dotada con 400.000 euros y que ya está cerrada, tiene por objetivo fortalecer la competitividad de la industria manufacturera asturiana a través de proyectos transnacionales relacionados con la investigación industrial y el desarrollo experimental.

Además, el IDEPA convocó la línea de ayudas dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la gestión y mejora de infraestructuras industriales. El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria, dotada con 180.000 euros, finalizará el próximo 11 de octubre.

A las seis jornadas celebradas hasta ahora en la sede del IDEPA se sumarán otras cinco organizadas en colaboración con los ayuntamientos de Llanes (4 de octubre), Navia (8 de octubre) y Gijón (9 de octubre), así como con la Federación Asturiana de Empresarios (días 10 y 11 de octubre).

El IDEPA espera recibir un número elevado de solicitudes para poder aliviar las necesidades de financiación de las empresas asturianas, favoreciendo la inversión productiva, la innovación y la promoción internacional.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s