PLADESEMAPESGA: “Sasemar incapaz de controlarse a si misma y Fomento dilapida el dinero público en cursos de formación inservibles”

Plataforma en Defensa do  Sector Marítimo Pesquero de Galicia

Sasemar incapaz de controlarse a si  misma y Fomento dilapida el dinero público en cursos de formación inservibles  para la población

Sasemar reconoce expresamente que se  invierte el dinero público de los ciudadanos en cursos, charlas informativas y  ejercicios prácticos con unidades marítimas y aéreas de formación impartidos por  ANAVRE, entre otros que nos sirven absolutamente para  nada.

La información de la página Web de  Sasemar ha sido de calidad e inequívoca con una actuación intachable de los  equipos de salvamento y la coordinación desde tierra y en la Mar, de una  embarcación Almassora en las cercanías de  Castellón el 17 de  septiembre.

La formación con cargo al  dinero público de los españoles una vez más al descubierto, ante tantas  irregularidades.:

Dice una nota de prensa  emitida por “ El Periódico Mediterráneo “( Castellón  )

Los náufragos de Almassora  podían haber muerto al equivocar el SOS

“Estas personas se han  salvado de milagro”, explica Salvamento Marítimo . Lanzaron la llamada de  socorro por el canal 9 para puertos y no el internacional  16

Los dos tripulantes de una  embarcación deportiva que naufragaron el pasado 17 de septiembre a 18 millas al  sureste del puerto de Castellón podrían haber muerto, al usar un canal de radio  incorrecto para lanzar el aviso de socorro.

Así lo explicó ayer el  jefe de Salvamento Marítimo de Castellón, Javier García, quien explicó que “por  desconocimiento o por nervios hicieron una llamada de socorro en el canal 9, que  es el que habitualmente usan los clubes náuticos para que, cuando la embarcación  está cerca del pantalán acuda el marinero a echar una mano con el amarre, lo  cual es suicida, porque a 18 millas es posible que no lo hubiera escuchado nadie  a esa distancia”, explicó García, quien aseguró que “se han salvado de milagro”, porque “alguien casualmente, del puesto de vigilancia de les Columbretes estaba  al lado de la radio y pudo dar el aviso. Porque, si no, nadie lo hubiera  escuchado”, explicó.

El jefe de Salvamento  Marítimo lanzó un toque de atención recordando que es el canal 16 donde se deben  realizar las llamadas de socorro ya que es el que mantienen sintonizado todas  las embarcaciones que navegan y que cualquier barco va a escuchar si hacen una  llamada de socorro”.

En esta ocasión, los  náufragos pudieron ser rescatados, ya que Salvamento Marítimo de Castellón  contactó con el mercante Sadent que localizó la balsa con los dos tripulantes y  permaneció a su costado hasta la llegada del helicóptero Helimer 207 , que  realizó el rescate y tomó tierra en el Aeroclub con ambos a bordo.

Asimismo, advirtió que se  han dado esta misma semana dos circunstancias muy parecidas, porque el varón que  naufragó el pasado 13 de septiembre, que se hundió a media milla del Saler  también efectuó la llamada de socorro por este canal 9 de UHF. ( ?  )

Asimismo, García recordó  que aunque estamos acostumbrados a utilizar el móvil, en el mar tienen cobertura  muy limitada, por lo que si la embarcación sale a navegar apartada de la costa,  no va a tener cobertura.

Por ello, insistió en el  uso de la radio en caso de emergencia, porque es posible que el móvil no tenga  cobertura si se aleja de la playa.

Naufragio de una embarcación deportiva  en las cercanías de Castellón: Sasemar facilitó una información de calidad e  inequívoca acompañada de una actuación intachable

La confirmación en la propia página Web  de Sasemar dice:

Salvamento Marítimo rescata a los 2  tripulantes de una embarcación deportiva hundida a 18 millas al SE de Castellón  17 sept de 2012

El Helimer 207 los ha  trasladado en buen estado al aeroclub de Castellón

Salvamento Marítimo en  Castellón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana el  rescate de los 2 tripulantes de la embarcación deportiva a motor, Millars,  hundida a unas 18 millas al SE del puerto de Castellón debido a una vía de agua.
Los 2 tripulantes del Millars consiguieron abandonar la embarcación en  una balsa salvavidas ante el riesgo inminente de hundimiento.

El helicóptero Helimer 207  localizó a los náufragos y los trasladó al aeroclub de Castellón en buen estado  de salud.
El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón  recibió a las 13.12 horas una llamada de los vigilantes de las Islas Columbretes  informando que habían escuchado en Canal 9 un MAYDAY procedente de una  embarcación a unas 18 millas al SE de Castellón.

El CCS Castellón contactó  con el mercante Sadent que localizó la balsa con los 2 tripulantes y permaneció  a su costado hasta la llegada del helicóptero Helimer 207.
Tras realizar  el rescate, el helicóptero de salvamento tomó tierra en el aeroclub de Castellón  donde una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica Urgente de Castellón  esperaba para atender a las personas rescatadas.

Publicábamos el 22 de Septiembre en  Pladesemapesga:

Al descubierto el fraude de los cursos de formación, casi  ninguno de los tripulantes actuales a asistido a alguno de  ellos.

Náutica de       Recreo y Anavre

¿ costos de       unidades marítimas y aéreas de Sasemar ?

¿ Para qué       sirven los cursos de formación ?

¿ dispendio       a costa del erario público ?

¿para que       sirven…?, si esta más que demostrado que no se aplica nada de lo       enseñado en la práctica, hace falta formación con obligación.

Los       próximos días 21 y 22 de Septiembre se desarrollarán las III Jornadas de       Salvamento y Rescate en la Náutica Deportiva en Marina Rubicón (Isla de       Lanzarote). Estas Jornadas se componen de las siguientes       actividades:

Día 21       de Septiembre a la 20Ž00 Hrs. en el salón de actos de Marina       Rubicón.

En el citado acto, se hará una       presentación de Anavre, se hablará de las tendencias normativas en el       sector de la náutica deportiva y el Patrón de la Salvamar dará unas       instrucciones y explicará los simulacros del día 22, además de configurar       el orden de las embarcaciones que participarán en el       ejercicio.

Día 22       de Septiembre, hora a determinar el día 21. El primer ejercicio será la       búsqueda de dos hombres al agua mediante un rastreo en paralelo de las       embarcaciones participantes. Estas embarcaciones serán las de recreo que       se hayan apuntado el día anterior, apoyadas por una embarcación Salvamar y       una embarcación Guardamar, ambas de Salvamento Marítimo.

El segundo       ejercicio constará de un simulacro de rescate de un tripulante de una       embarcación efectuado por el helicóptero Helimer Canarias también de       Salvamento Marítimo. Después de los ejercicios, el Helimer Canarias tomará       tierra en el puerto de Marina Rubicón, donde tendremos una jornada de       puertas abiertas tanto del Helimer como de la embarcación Guardamar.

Se dará un       premio a la embarcaciones que encuentren a los náufragos. Luego, tendremos       una paella para los participantes gentileza del BAR ONE. ¡¡¡Les       Esperamos!!!. FUENTE ANAVRE

Cuantos más       asistan más pasta gansa se justifica…..? de todos los españoles…..que a       fin de cuentas es lo que interesa y lo que venimos denunciando…….

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s