Controlados los dos incendios declarados en la comarca Oscos-Eo

INCENDIOS OSCOS-EO

Tras darse por controlados los dos incendios declarados en la comarca Oscos-Eo se declara el paso a SITUACION 0 del INFOPA

· Más de 100 efectivos de distintas entidades y organismos han participado en esta jornada en el dispositivo

· “Bomberos de Asturias” mantendrá equipos de vigilancia y control para evitar posibles reproducciones

La Morgal.-21/09/2012

Hora: 20.16

Tras darse por controlados los dos incendios declarados en la pasada jornada en la comarca Oscos-Eo, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido, a las 20.09 horas, a declarar el paso a SITUACION 0 del Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA).

El importante trabajo realizado por los efectivos de extinción, de forma continuada desde que se declarasen ambos fuegos, permitió que a las 06.23 horas de esta mañana se diese por controlado el incendio declarado en las inmediaciones de A Coba, en el municipio de Grandas de Salime y tan sólo unas horas más tarde, a las 11.09, se diese por controlado el incendio de Nonide, en Santa Eulalia de Oscos.

Los Servicios de Emergencia mantendrán ahora un dispositivo de vigilancia y control para evitar que el fuego se reproduzca en las próximas horas. En A Coba el dispositivo estará compuesto por 5 efectivos de Bomberos de Asturias y en Nonide se mantendrá un equipo con 2 bomberos y dos cuadrillas (8 personas) de dos empresas forestales.

Una vez controlados los dos fuegos, los equipos de apoyo enviados por el Ministerio de Medio Ambiente, dos Brigadas de Incendios Forestales con sus dos helicópteros y los dos hidroaviones FOCA, han regresado ya a sus respectivas bases.

A lo largo de esta jornada más de 100 efectivos de distintas entidades y organismos han participado en el dispositivo de extinción de ambos focos. Las condiciones de la zona han permitido que hoy se haya podido incrementar los medios humanos y materiales en ambos incendios.

En la extinción de ambos incendios forestales participaron efectivos de Bomberos de Asturias con dos helicópteros con capacidad de descarga de 1.000 litros de agua con la colaboración de las empresas y cooperativas forestales contratadas por la Entidad Pública como apoyo a las labores de extinción. A este dispositivo se suman dos hidroaviones del Ministerio de Medioambiente, dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con dos helicópteros con capacidad para 1.500 litros de agua, y otro helicóptero con  capacidad para 4.500 litros de agua. El operativo también cuenta con la colaboración de los guardas de medio natural del Principado.

Cabe señalar que el incendio localizado en La Coba (Grandas de Salime) se inició en Galicia. Los medios de extinción de esta comunidad autónoma estuvieron actuando conjuntamente con el dispositivo asturiano.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s