La Xunta facilitará una tarifa eléctrica reducida a Alcoa en A Mariña para no perder empleos

ALCOA EN A MARIÑA

La Xunta de Galicia reitera al comité de empresa Alcoa en A Mariña que trabaja sin dar pasos atrás para que se concrete una tarifa eléctrica diferenciada que facilite el mantenimiento de los puestos de trabajo y la permanencia de la factoría en la comarca

  • La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, y los alcaldes de Cervo y Xove mantuvieron una reunión con los representantes del comité, a los que se les indicó que el Ejecutivo gallego no va a renunciar a esta factoría y a los trabajadores vinculados a ella

Cervo, 11 de septiembre de 2012.- La Xunta de Galicia mantiene su apoyo decidido para la permanencia de la factoría de Alcoa en la Mariña. Así se lo transmitió la delegada territorial del Ejecutivo gallego en la provincia, Raquel Arias, acompañada por los alcaldes de Cervo, Alfonso Villares, y de Xove, Demetrio Salgueiro, a los representantes del comité de empresa de la factoría ubicada en la Mariña.

Durante la reunión, se le transmitió al comité de empresa que la Xunta de Galicia está trabajando sin dar pasos atrás para que se concrete una tarifa eléctrica diferenciada para grandes consumidores de energía, como es el caso de la empresa Alcoa ubicada en la Mariña, facilitando así unas condiciones que permitan el mantenimiento de los puestos de trabajo y la permanencia de la factoría en la comarca costera de Lugo.

Arias y los dos regidores hicieron hincapié en que el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ejecutivo gallego tiene como premisa que Galicia no puede en ningún caso renunciar a la factoría, renunciar a esos puestos de trabajo.

Según se indicó por parte de los representantes institucionales, la Xunta considera a la factoría de Alcoa en A Mariña una pieza fundamental para la economía de A Mariña y de la provincia de Lugo, en la que representa alrededor de la tercera parte del PIB. Por este motivo, se reiteró que existe un compromiso máximo por parte del Ejecutivo gallego para la supervivencia de la factoría.

Así, se aseguró que desde el gobierno gallego se desarrolla un trabajo constante y decidido y se está en conversaciones permanentes con el Ministerio de Industria para trasladarle la relevancia de este gran consumidor de energía eléctrica y la importancia de que esta factoría de Alcoa en A Mariña pueda tener un tratamiento idóneo como tal. En este sentido, se mantiene la confianza en que, por encima de una respuesta acelerada, lo fundamental es conseguir una solución que proporcione estabilidad a largo plazo para la permanencia de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s